Animal farm

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1213 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Animal Farm
¿Qué historia de la vida real se cuenta en la película?
1. ¿Cuáles, a grandes rasgos, son los personajes y qué roles cumplen?
2. ¿Qué eventos o hechos llamaron su atención y cuál es su significado? Explique al menos tres.
3. ¿Cómo son percibidos por los animales el mundo y la realidad?
4. ¿Cómo es su mundo ideal?
5. ¿Cuáles son los objetivos y las estrategias paraalcanzarlos?
6. ¿Cómo se funda la nueva institucionalidad y cuáles son sus características? ¿Cómo funciona el nuevo régimen?
7. ¿De qué manera se transmite la ideología? ¿De qué forma se difunden y promueven los valores y principios?
8. ¿Qué diferencias existen entre el ideal originalmente planteado y lo realmente acontecido?
9. ¿Qué lección le deja este filme?
Desarrollo;1) Claramente la película representa lo que significo la revolución rusa, con todo lo que significo la Ideología que en un principio se mostró con la teoría pero como después Stalin lo llevo a la práctica y termino siendo una tiranía. La película al final es una sátira a la caída del URSS.
2) El cerdo Mayor tomaría el papel de Lenin, ya que es el cerdo mayor el que plantea la nueva forma depensar y de cuestionarse el sistema en donde viven. Snowball representa un personaje que en la historia no me acuerdo como se llama pero es quien empezó a llevar a cabo los puntos que planteo Lenin el cual fue después forzado a irse por Stalin, era un líder militar y fue acusado por varias razones de ir en contra del partido y su organización. El cerdo Napoleon es claramente la imagen de Stalin peroclaramente ironizada, toma el poder y se convierte en un tirano que fue muy agresivo en su forma de llevar el poder. El granjero Jones representa el zar el cual hizo surgir las inquietudes y las necesidades en el pueblo para una nueva forma de vivir, el cual después trato de retomar el poder pero como dice en la película “su tiempo ya había pasado”. Los perros entrenados por Napoleon representande una muy buena forma lo que era el régimen militar en el periodo de Stalin. Otros personajes son también las ovejas, vacas, patos, gallinas que representan los campesinos que vivían bajo la tiranía de Stalin. El caballo Boxer destacaba de entre los que vivían en esa sociedad asíque seria la imagen de un nivel más alto en la jerarquización de la sociedad.
3) El primer hecho de la película queme llamo la atención y es lo que hace surgir la temática central, es el discurso que hace el cerdo mayor, es el que plantea una nueva ideología y quien convence a los animales de adoptarla y llevarla acabo siendo claramente su significado. Otro hecho que me llamo la atención fue cuando Snowball escribe esos tipos de mandamientos en un lugar para que todos lo vean y lo tengan presente, este hechoes importantísimo porque através de la película se va alterando y modificando para la conveniencia personal de los cerdos. Otro hecho importante de la película que quise mostrar es el momento cuando el burro se da cuenta de cómo los cerdos se habían convertido en justamente lo contrario a lo que se habían planteado en un principio, es esa parte de la película cuando el Burro se asoma por laventana y ve como las caras de los cerdos se transforman en el mismo Jones, y no solo eso si no también como terminaron adoptando la caminada a dos patas y las vestimenta de los humanos.
4) Es percibido como una situación injusta donde se aprovechan de las cosas que ellos producen y donde no se les muestra el mismo trato, no se les retribuyen sus esfuerzos, no están en buenas condiciones, y larealidad era esa ya que Jones no se preocupaba del estado de sus animales lo que representa el génesis de esta nueva forma de pensar, esta ideología llamada comunismo, y como através de eso trataron de traer paz y justicia.
5) El mundo ideal es justamente como lo muestra el cerdo Mayor, en la realidad es el comunismo el cual es una utopia. Si se piensa en la teoría del comunismo es una forma...
tracking img