Animal kingdom análisis psicológico

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 9 (2162 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
SEDE COPIAPÓ
ESC. C. SOCIALES
PSICOLOGÍA

Análisis Película Reino Animal

Asignatura: Modulo de Integración IV
Docente : Alejandro Rodríguez N.


ÍndiceIntroducción…………………………………………………………3
Resumen del Caso…………………………………………………4
Listado de Fenómenos a Explicar………………………………..5
Fenómenos Formulados en Preguntas …………………………6
Breve descripción del Problema………………………………….7
Hipótesis Central……………………………………………………8
Objetivos……………………………………………………..……....9
Factores de Riesgo y protectores……………………….………..10
Marco Teórico …………………………………………….….….11-13
Mapa Conceptual………………….………………………………14Intervención…………………………………………………………15
Conclusión………………………………………………………….16
Glosario de Términos………………………………………………17
Integración de Conocimientos……………………………………18
Referencias………………………………………………………….19

Introducción

En esta investigación nos proponemos analizarla La estructura Familiar de un joven de 18 años, el cual por el fallecimiento de su madre llega a vivir donde su abuela materna la cual tiene sus reglas, roles y modelo funcional establecido.Nuestra mirada investigativa se hará con un enfoque cualitativo. Confeccionaremos un listado de fenómenos para luego realizar sus respectivas preguntas. Una breve descripción del problema nos dará paso a formular una serie de hipótesis. Posteriormente, se realizara una posible Intervención a este caso.

Resumen del Caso

Fallece la madre de J y este se va a vivir con su abuela materna, esallí donde el protagonista se ve implicado en hechos delictivos (asesinatos, robos, tráfico), uno de los tíos es asesinado por un “ajuste de cuentas”, luego, Tío Pool reclama sobre la protección familiar.
Se realiza un allanamiento de parte de la policía a la casa de la abuela materna y llevan detenido a J, el cual es interrogado por los policías, al término de este interrogatorio él se cobija en lacasa de su novia.
Posteriormente, la familia interroga a J sobre las declaraciones y preguntas que le hizo la policía enseñándole como declarar y que lenguaje utilizar. Finalmente él debe elegir si delatar a su familia o no, con la posibilidad de ser un testigo en cubierto.
El desenlacé del film se presenta cuando J no declara contra su familia, al estar inserto en este contexto lo lleva a él adesarrollar el trastorno antisocial de la personalidad y tiempo después vuelve a casa de su abuela para asesinar a su tío

Listado de fenómenos a explicar

1. Consumo de Drogas
2. Actos delictivos
3. Abandono
4. Incesto
5. Corrupción
6. Familia Matriarcal
7. Tráfico de drogas

Fenómenos formulados en preguntas

1. ¿A qué se debe el consumo de drogas en estafamilia?
2. ¿Por qué se presentan actos delictivos?
3. ¿Por qué la abuela materna mantiene una relación de Incesto con sus hijos?
4. ¿Por qué algunos policías fomentaban la corrupción?
5. ¿A qué se debía el tráfico de drogas que ejercía la familia?

Descripción del problema

La familia de origen de J está compuesta por él y su madre, se observa limites rígidos propios de unafamilia desligada, así es posible apreciar que J no parece responder intensamente ante la muerte de su madre quien además es descrita como aparentemente distante a su hijo.
Una vez que la madre muere, J se muda a vivir con su abuela y sus tíos, allí responde a un nuevo rol, distinto a su rol de hijo, ahora él debe adecuarse a la vida de una familia más bien aglutinada con limites difusos, en la quetodo lo que ocurre a uno de sus integrantes es parte de todo el sistema sin existir dimensiones definidas para cada miembro familiar en relación a su propia individualidad en esta situación J es absorbido por el sistema familiar que se presenta y poco a poco comienza a verse influido por las relaciones establecidas al interior del...
tracking img