Animal print

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (796 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Título: “ Animal print como moda de buen gusto”

Introducción:

La moda de acuerdo a la lengua española es un uso, modo o costumbre que esta vigente y se sigue de manera pasajera(http://www.wordreference.com/ definicion/moda), sin embargo es una gran industria de la que viven tanto diseñadores, modelos, revistas, tiendas de ropa y accesorios, hasta las fabricas de textiles y de prendas devestir y accesorios. Lo anterior gracias a los consumidores que deciden adoptar de una u otra forma esa “moda “ que se establece en un periodo determinado.

Como parte de las últimas tendencias dela moda se encuentra el uso de estampados de animales mejor conocidos como “animal print”, los cuales por algunos son considerados como exagerados o de poco gusto: “A veces no nos atrevemos a usarestos diseños porque tenemos dudas sobre cómo usarlos sin parecer disfrazadas … sin exagerar y con buen gusto:.. “ (http://www.imujer.com/2011/09/06/5-ideas-para-usar-el-animal-print). Sin embargo enel último par de años, varios diseñadores de modas como Roberto Cavalli, Oscar de la Renta, Christina Lacroix , Domenico Dolce y Stefano Gabbana los han considerado como parte de sus colecciones.Así mismo celebridades de todo el mundo desfilan por las alfombras con este tipo de estampados, además de aparecer en las páginas de varias revistas de modas como Elle Magazine, Cosmopolitan yGlamour.

Debido a factores externos como los mencionados anteriores es que probablemente los consumidores han cambiado su percepción en el uso de ropa y accesorios con “animal print” de algo vulgar ysin gusto a algo sexy y de buen gusto.

Desarrollo:

Revistas reconocidas alrededor del mundo como Elle Magazine en su edición de Septiembre de 2011 para USA, Glamour en su edición de Junio2011 para España han reconocido el uso de estampados de animales como leopardo, víbora y otros reptiles como un elemento de moda para ropa y accesorios. Siendo estas publicaciones el medio por el que...
tracking img