Animal racional

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (439 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 23 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
“El hombre: animal racional”
Fecha: 25 de marzo 2010.



Según varios pensadores y autores, nos mencionan en esta lectura la importancia del hombre, se sabeque es un cuerpo vivo, que tiene materia y capacidad suficiente como para pensar las cosas, razonar, pensar lógicamente, actuar de acuerdo a su moral y sus principios, pero se menciona y se haceénfasis en la capacidad de inteligencia de este ser pensante, el hombre puede ser capaz de comunicar todo lo que siente, de brindar amor y conocimiento a los demás que lo rodean, a diferencia de un animal,que actúa por instinto…
El hombre no solamente tiene cuerpo, también tiene alma, es un animal racional, el texto nos menciona también que la conducta es una cualidad propia de los seres vivos, deaquí se deriva la importancia de la racionalidad, de los sentimientos, entonces es así como el ser humano a usado su inteligencia para saber como satisfacer sus necesidades.
La conducta animal es siemprela respuesta a los datos captados del mundo circúndate. Según la especie actúan según estímulos que desencadenan una conducta similar en todos los individuos. Es decir, la conducta ya sea agresiva,sexual, o bien alimenticia se pone en marcha ante presencias importantes. El hombre es un animal que sobrevive, supera y domina a los seres vivos todo esto gracias a su inteligencia.
Actualmenteexisten dos poderosas circunstancias culturales que influyen en el desarrollo de la inteligencia: la televisión y la lectura. Leer es pensar, el ser humano se ha dejado influenciar fuertemente por latecnología como lo es la Televisión, el ser humano no le da tanta importancia a la lectura, al leer los seres humanos podemos descifrar palabras y frases que contienen ideas. También es muy cierto quela televisión puede ser útil para proporcionar cierta información o despertar la curiosidad intelectual, pero tampoco es el mejor medio para desarrollar y ordenar los pensamientos.
El lenguaje...
tracking img