Animale en peligro de esticion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (659 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Graficas de las especies en peligro de extinción

El número de especies en peligro de extinción no ha dejado de crecer en los últimos años a pesar del esfuerzo desde diversas organizaciones porevitarlo, por ejemplo con programas de cría en cautividad. La presión provocada por el hombre en los hábitats naturales está aumentando el riesgo de desaparición para muchos animales y plantas.LAS ESPECIES MÁS AMENAZADAS DEL MUNDO

Lince ibérico (Lynx pardinus): Animal en peligro crítico de extinción debido a la disminución del conejo europeo, su alimento ypresa preferida.
Gato pescador (Prionailurus viverrinus) del sudeste asiático. Animal que pasó de la categoría vulnerable a en peligro a causa de la destrucción de su hábitat en zonas húmedas.Elefante africano (Loxondata africana): Animal seriamente amenazado por su estatus dentro de su hábitat.
Cocodrilo cubano (Crocodylus rhombifer): Muy apreciado por su piel, está en peligro crítico deextinción, mientras los cazadores lo siguen matando para vender sus pieles.
Foca del mar Caspio (Pusa caspica): Otro animal víctima de los cazadores furtivos. Se encuentra en peligro de extinción.Ciervo del Padre David (Elaphurus davidanius), animal originario de China, es considerado como extinguido en estado salvaje, pero por suerte, su reintroducción parece posible.
Demonio de Tasmania(Sarcophilus harrisii): Este marsupial carnívoro está en grave peligro de extinción, ya que su población mundial bajó un 60% en 10 años debido a un tumor cancerígeno facial transmisible y mortal. Unaverdadera lástima.
Sapo de Holdridge (Inciliius holdridgei): Especie endémica de Costa Rica prácticamente ya extinguida.
Caballo salvaje (Equus ferus): Pasó de extinguida en estado salvaje a solo enpeligro, tras su reintroducción en Mongolia.
Cangrejo púrpura de agua dulce (Afrithelphusa monodosa), animal otalmente desconocido hasta 1947, vive en África occidental. Clasificado en peligro por la...
tracking img