Animale en peligro de extincion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (775 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 25 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Hasta un total de 1.200 nuevas especies entre vegetales y animales han sido descubiertas en la última década en la cuenca del Amazonas, según el informe ¡Amazonía Viva! Una década de descubrimientos1999 - 2009 que ha presentado WWF durante el Convenio sobre la Biodiversidad Biológica (CBD). Este estudio confirma que estamos ante uno de los espacios naturales más diversos de la Tierra.

Perohay que tener cuidado, ya que aunque hemos tenido la suerte de descubrir a estas especies, muchas otras no serán descubiertas jamás si no cuidamos nuestro medio ambiente. La prueba de ello está en quedurante los últimos 50 años, el ser humano ha causado la destrucción de al menos el 17% del bosque tropical del Amazonas.

Esta es la causa por la cual WWF solicita que se refuerce el programa detrabajo de las áreas protegidas de la CBD (Convenio sobre la Biodiversidad Biológica), que deben alcanzar, como mínimo, el 20% de las áreas terrestres, costeras y de alta mar.

ESPECIES DESCRITASLas especies descritas según este estudio incluyen:

637 plantas
257 peces
216 anfibios
55 reptiles
16 aves
39 mamíferos

ALGUNAS ESPECIES DESTACADAS

Ranitomeya amazónica : Estarana destaca por la gran belleza de su coloración; es de color fuego en la cabeza, contrastando con su hermoso estampado azul en sus patas, como patrón acuático. Su hábitat principal se encuentra enla zona de Iquitos, en la región de Loreto, Perú, en un bosque primario húmedo de tierras bajas. Esta rana también ha sido encontrada en la Reserva Nacional peruana Alpahuayo - Mishana en Perú.Eunectes beniensis : aunque esta anaconda, la primera identificada desde 1936, fue descrita en 2002 como resultado de la hibridación entre la anaconda verde y la amarilla, ahora se sabe que es unaespecie diferente. Esta anaconda de 4 metros de largo habita en la provincia amazónica del noreste boliviano, y en las llanuras inundables de la provincia boliviana de Pando

Pyrilia aurantiocephala :...
tracking img