Animales acuaticos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (334 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Animales Acuáticos
Son vertebrados a la vida acuática. Lógicamente su modo de lo mociones la natación , que se facilitada por la forma fusiforme (de hueso ) que presentan. Además ha desarrolladounos apéndices, las aletas, adaptadas al desplazamiento en el agua. En general poseen dos pares de aletas (pectorales ventrales) y tres aletas importantes (dorsal, anal y caudal).
Los peces viventanto en el mar como en agua dulce (ríos y lagos), desde las aguas someras hasta las profundidades avísales donde la oscuridad es total. Se ha comprobado la existencia, en estas regiones de peces conórganos productores de luz (luminiscentes).
Otra características fácil de observa es la ausencia de párpados en los ojos, que se mantienen por tanto siempre abiertos, y la presencia de varias filas dedientes en la boca. Carecen de oídos externos, pero son capaces de percibir ruidos, YA que presentan oídos internos.
La alimentación es diversa y, según la especialización diferenciamos fitófagos,detritívoros, carnívoros y omnívoros, teniendo en cuenta que las larvas y los adultos presentan diferente alimentación y , en su mayoría las larvas se alimentan de plancton. Independiente mente de subase alimentaría, cabe diferenciar especies o poblaciones generaliza y selectivas. La primera tiene una dieta mas variada, ya que, siendo carnívoros, por ejemplo pueden beneficiarse de cualquier tipode carne, dependiendo de la abundancia de la especie presa, mientras que las especies selectivas dependen de una o pocas presas para alimentarse y, por lo tanto, su supervivencia dependerá en granparte de ello. Los peces tienen sentidos especiales tales como el sistema de la línea lateral y los campos eléctrico aparte de los habituales, como vista y olfato, que le son de ayuda en lalocalización de alimentos.
Son animales ovíparos (fecundación externa) y ovovivíparos (fecundación interna), con un periodo de reproducción limitado temporalmente, lo cual significa que crían en una época...
tracking img