animales afectados por contaminacion

Páginas: 3 (520 palabras) Publicado: 16 de septiembre de 2013
Los animales más afectados por la contaminación
En la actualidad, los océanos del mundo están altamente contaminados. Los desechos producidos por la actividad industrial durante las últimas décadashan sido vertidos irracionales y descontroladamente en el mar, llevando los niveles de contaminación más allá de cualquier cálculo estimado. Los mamíferos marinos son los más afectados por estoscontaminantes debido a su capacidad para almacenarlos en la grasa corporal a lo largo de su vida, utilizando estas reservas contaminadas durante ayunos prolongados, preñez o lactación.
Los niveles deéstos contaminantes varían según la especie y la población de donde provengan, lo que indica una relación directa entre el nivel de intoxicación de estos animales y la contaminación presente en el medioambiente que los rodea.

Vertidas en el mar se encuentran sustancias tales como el cobre, mercurio y plomo, además de radicales químicos derivados del petróleo como hidrocarburos halogenados (HCH) ybifeniles policlorinados (PCBs), los cuales han sido encontrados en los tejidos de diferentes animales.

Asimismo, la exposición permanente de los mamíferos marinos a contaminantes en el mar estáproduciendo una nueva generación de animales con cuadros de inmunodeficiencia, alteraciones hormonales, síndromes reproductivos, intoxicaciones y neoplasias.

Las especies de mamíferos marinos máscontaminadas (por PCBs) alrededor del mundo incluyen a la orca cuyos niveles de concentración son los más altos jamás reportados en un animal vivo. Estos se registraron en una orca hembra varada en lacosta oeste de Estados Unidos, se reveló que contenía más de 1000 ppm. De PCBs en sus tejidos, más de cuatro veces los niveles tóxicos encontrados en la misma especie y otros mamíferos marinos. Delfinesnariz de botella registran en sus cuerpos una concentración promedio de 296 ppm, la foca de la bahía o común cuyos individuos en el Atlántico Norte presentaban concentraciones de 205 ppm, las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Como Afecta La Rabia a Los Animales
  • Como Afecta El Clima A Los Animales
  • estafilococos que afectan especies animales
  • contaminacion y como afecta la salud
  • Como afecta la contaminación a los peces
  • La contaminacion nos afecta a todos
  • Como Afecta La Contaminacion
  • LA CONTAMINACIÓN AMBIENTAL NOS AFECTA A TODOS…

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS