ANIMALES CALLEJEROS

Páginas: 3 (523 palabras) Publicado: 6 de agosto de 2015
ANIMALES CALLEJEROS
Los perros callejeros son aquellos animales que viven parte del día en la calle, sea por libertad de los dueños, abandono, o porque el perro se perdió o nació en la calle y sejuntan en situaciones para formar colonias. Algunos aprenden a producir estrategias de defensa contra los humanos ya sea atacándolos o simplemente alejándose de ellos y evitando cualquier tipo deacercamiento, mientras otros conviven con los humanos y actúan de manera amistosa hacia ellos.
En el día viven en lugares frescos y durante las noches en un lugar que mantenga el calor de sus cuerpos;desgraciadamente no siempre encuentran un refugio y tienen que soportar los cambios de clima, desde el intenso calor a las fuertes corrientes frías e incluyendo los aguaceros.
Es común ver animales enestado de desnutrición y alteraciones gástricas producto de la alimentación a base de basura.
Un estado de alimentación deficiente, sumado a las pocas ganas de vivir (se deprimen) los llevan a adquirirfácilmente enfermedades tales como la sarna y tiña, ambas patologías dérmicas producidas, la primera, por un acaro, y la segunda por un hongo. Por accidentes, o por la crueldad humana es muy común veranimales mutilados, sin ojo (producto probablemente de piedras lanzadas) o estrangulados producto de la soga con la cual lo abandonaron y amarraron.
En Ecuador alrededor de 500.000 animales sonabandonados por años. Varias organizaciones visitan el país para proponer a la Asamblea Nacional un nuevo proyecto de ley que proteja a los animales maltratados. Ecuador está entre uno de los países en SurAmérica que tienen el mayor número de animales maltratados y se calcula que por años, 500 mil son abandonados.
En Quito se estima que existen 400 mil perros, pero de estos hay cerca de 280 mil (70%), queviven en la calle, el 90% de estos animales tenían dueños, pero fueron abandonados.
Para evitar el aumento de la fauna urbana y para dar una alternativa a estos seres, se recomienda acogerlos en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Animales Callejeros
  • Animales Callejeros
  • ensayo animales callejeros
  • animales callejeros
  • Animales Callejeros
  • Animales callejeros
  • Disminución De Superpoblación De Animales Callejeros
  • Disminución de Superpoblación de Animales Callejeros

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS