Animales Carnivoros Etc.

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (631 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de julio de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Animales carnívoros depredadores

Son aquellos que cazan a su presa para luego devorarla. Los depredadores desarrollan una serie de adaptaciones que le permiten llevar a cabo su cacería como sussentidos del olfato y el gusto, su dentadura y garras.
Las garras de los animales carnívoros depredadores no sólo son muy importantes para agarrar fuertemente a su presa sino también para poderdesgarrarla y comerla con más facilidad, especialmente en algunas especies felinas y aves.

Ejemplos de depredadores
León, águila harpía

Animales carnívoros carroñeros

Son aquellos que se alimentande otros animales muertos. Es importante tener en cuenta que también hacen su aporte al ecosistema ya que ayudan a eliminar los restos orgánicos que no le sirven a la tierra, pero no consumen aquellosque después se convierten en abono de la misma. 
El buitre es uno de los carroñeros más conocido. 

La hiena es originalmente un carnívoro depredador, pero cuando no logra buenos resultados en sucacería, puede alimentarse de una presa cazada por algún depredador mayor.

Ejemplos de carroñeros
Escarabajo carroñero, moscas infladas, mapaches
HERBIVOROS
Algunos herbívoros pueden serclasificados como frugívoros, los cuales comen solamente frutas, y folívoros los que comen especialmente hojas.

Tipos de herbívoros
a. Herbívoros rumiantes (jirafa)
Sus patas están adaptadas para lacarrera, para poder huir en caso de peligro. Tragan mucho alimento en poco tiempo y lo trituran más tarde. Tienen una forma muy particular de comer. Su estómago está divido en cuatrocompartimentos: panza, redecilla, libro y cuajar. 

El proceso de alimentación de los rumiantes es el siguiente:
-  Cortan la hierba con los dientes incisivos (sólo los tienen en la parte inferior) y la traganrápidamente sin masticar.
- El alimento llega a la panza y luego a la redecilla. Desde aquí la devuelven a la boca, formando pequeños bolos alimenticios.
- En la boca mastican lentamente la hierba, para...