A pesar de que existen muchas especies de animales considerados exclusivamente carnívoros, algunas subespecies no son consumidoras exclusivas de carne. Por ejemplo, la mayoría de las especies de osos son omnívoros, siendo la excepción el panda gigante, cuya dieta consiste casi completamente del consumo de bambú.
Aparte del mundo animal, existen una gran cantidad de plantas carnívoras e incluso hongos carnívoros. Los primeros son predominantemente insectívoros, mientras los últimos subsisten mediante el consumo de invertebrados microscópicos, como amebas y colémbolos.
[editar]Carnívoros obligados


Este tigre de Bengala blanco posee dientes afilados yfuertes garras, características clásicas esperadas en un mamífero carnívoro.
Un carnívoro verdadero u obligado es aquel que subsiste con una dieta solo de carne, siendo marginal su capacidad para usar recursos de otra clase. Aunque pueden consumir pequeñas cantidades de materia vegetal, estos no poseen una fisiología apta para una digestión eficiente. Estos animales pueden consumir otros productos animales, como la miel, por ejemplo,pero estos productos no son necesarios para su dieta, por lo que pueden sobrevivir sin ellos.
La dieta de un hipercarnívoro consiste en más de un 70% de carne, mientras que un hipocarnívoro 30% o menos.
[editar]CaracterísticasLos carnívoros poseen una serie de características en común, como por ejemplo órganos para capturar y desarticular la presa (dientes y garras cumplen esta función en muchos vertebrados). A pesar de aquello, muchos carnívoros no cazan y se dedican al consumo de carroña (sin embargo muchos cazadores consumirán carroña cuando exista la oportunidad). Los carnívoros poseen un sistema digestivo comparativamente más corto debido a que ellos no requieren romper la celulosa encontrada en las plantas. lo que ocasiona la muerte en muchos humanos al mes por eso que se usa bloqueador solar

[editar]Ejemplos de algunos carnívoros



En contraste con [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2012, 09). Animales Carnivoros. BuenasTareas.com. Recuperado 09, 2012, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Animales-Carnivoros/5479053.html

MLA

"Animales Carnivoros" BuenasTareas.com. 09 2012. 2012. 09 2012 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Animales-Carnivoros/5479053.html>.

MLA 7

"Animales Carnivoros." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 09 2012. Web. 09 2012. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Animales-Carnivoros/5479053.html>.

CHICAGO

"Animales Carnivoros." BuenasTareas.com. 09, 2012. consultado el 09, 2012. http://www.buenastareas.com/ensayos/Animales-Carnivoros/5479053.html.