Animales Consumidores

Páginas: 2 (295 palabras) Publicado: 4 de febrero de 2013
El ecosistema está compuesto por una serie de elementos que hacen un equilibrio perfecto. Entre estos están los organismos productores y los organismos consumidores.
Los organismosproductores son aquellos que producen alimentos. Entres estos están las plantas. Los organismos consumidores son aquellos que para subsistir deben alimentarse de plantas u otros animales.Los animales consumidores pueden tener distintas relaciones con para abastecerse o alimentarse de otras especies vegetales o animales, por ejemplo cuando se alimentan de animalesmuertos, o cuando aprovechan lo que el animal no necesita, es decir que se alimentan pero sin hacerle daño a la otra especie. Y en último caso cuando el hecho de los primeros alimentarse,afecta directamente a los segundos.
Los animales consumidores que se alimentan de plantas son llamados herbivoros. Como ejemplos tenemos a la vaca, al caballo, la jirafa y al chivo.
Otrogrupo de consumidores son aquellos que se alimentan de carne, y son los llamados carnívoros. En este grupo están el león, tigre y sus demás primos felinos, el perro, gato, entre otros.Por último, pero no menos importante se encuentran los omnívoros. Estos se encuentran aparte, pues se alimentan tanto de plantas , como de animales muertos. Entre ese grupo, se encuentrael cerdo y nosotros los humanos.
Dichos alimentos que varían respecto a la especie y forma de alimentarse aportan a la producción de energía para desarrollar nuestras actividades diariasy para emitir calor.
Los animales que viven en zonas frías por ejemplo, mantienen una temperatura tolerable en sus cuerpos porque tienen una masa de grasa que los cubre. Tal es elejemplo de la ballena y el oso polar.
La biología es una ciencia maravillosa y estudiar las distintas especies y su interacción con el resto del medio ambiente es simplemente impresionante.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Consumidor
  • Los Consumidores
  • Consumidor
  • Los consumidore
  • El consumidor
  • consumidor
  • consumidor
  • consumidores

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS