Animales de áfrica

Páginas: 6 (1445 palabras) Publicado: 20 de mayo de 2010
ANIMALES DE ÁFRICA

Los animales de África son especialmente impresionantes. Estas son algunas de las especies más importantes del continente:
• El león : Es el animal más famoso de la tierra. En los tiempos antiguos viví incluso en Asia Menor y Europa. En la actualidad vive en África (excepto un reducido grupo en la India) donde los indígenas lo llaman Simba. Los leones marcan su territorioarañando los árboles que delimitan el territorio. El león macho mata una presa cada dos días, pero la hembra debe cazar cada día para alimentarse a sí misma y a los hijos. El león puede llegar a vivir 15 años (24 en cautividad).
• El elefante: Es el mayor animal cuadrúpedo que existe en la faz de la Tierra. Este coloso puede medir más de tres metros de altura y pesar hasta 6 toneladas. El elefanteadulto necesita unos 400 Kg de vegetales al día para alimentarse. Su trompa le sirve de nariz y de manos. Con ella el elefante puede aspirar y lanzar agua, agarrar una avellana y un tallo de hierba, puede husmear y reconocer los olores y así ponerse en guardia contra los enemigos. Existen dos especies de elefante: el africano y el *asiático. Puede llegar a vivir 60 años (80 en cautividad).
• *Elgorila: en las selvas de África los gorilas eran exterminados sin piedad ni compasión pero ahora es una zona preservada. Por ahora hay 2 especies, el Gorila Oriental y el Occidental, pero hay una posibilidad de una tercera ya que una de las subespecies aparenta ser muy peculiar. Se estima una población total en la naturaleza de unos 110,000 (Lindsey, 1999) gorilas (todas las poblaciones de lasdos especies). Las madres tienen un hijo en cada embarazo. Es posible que sean dos pero en la naturaleza usualmente sólo uno sobrevive. Puede llegar a vivir 40 años. Esta en peligro de extinción.
• El impala: Vive en las llanuras de África, donde rara vez hay lluvia, y que están bajo constante ataque de leones, guepardos y otros depredadores. El impala vive en rebaños de hasta cien animales. Elimpala es considerado un herbívoro. Los cuernos del macho son un símbolo de su madurez. Casi la mitad de los jóvenes no sobreviven, porque los depredadores suelen matarlos. Llegan a vivir 12 años.
• El guepardo: Presenta muchas características que lo asemejan al perro y que, desde luego, no se encuentran en otros felinos. Tiene las patas largas y está constituido para alcanzar grandesvelocidades; es el más rápido corredor conocido. Los conductos nasales son más grandes que en los demás félidos, sin duda para permitir el ingreso de las cantidades adicionales de oxígeno que el animal requiere en su carrera final hacia la presa. La cara tiene las llamadas “líneas de lágrimas”, muy marcadas, que van desde el ángulo del ojo hacia los lados de la nariz. Los únicos restos fósiles de guepardo seencuentran en Asia, signo quizá de que el animal emigró a África. La raza africana, existe todavía en abundancia, aunque no está tan extendida como antes, pero la *asiática, se encuentra en la actualidad en la lista de los animales en declive y amenazados de extinción.
• El jerbo de Egipto: Miden de 10 a 12 cm (más 20 de cola), provistos de grandes ojos, para poder ver por la noche y orejasgrandes, que les sirve como sistema termorregulador. Apenas beben agua, que extraen de las semillas con las que se alimentan. Son solitarios y la hembra da a luz tras una breve gestación de 4 a 10 crías.
• *El chimpancé: Su distribución comprende África ecuatorial desde Guinea hasta Tanzania. Se estima una población total en la naturaleza de 150,000 a 170,000 (Lindsey, 1999) chimpancés. Se mantienenen grupos o comunidades. El período de gestación toma unos 230 días. Cuando nacen, los pequeños pesan alrededor de 1.8 kg. Las hembras adultas normalmente tienen un hijo, es posible que tengan dos, pero la naturaleza es cruel y normalmente sólo se salva uno. Se le estima una longevidad en la naturaleza de unos 50 años. La alimentación del chimpancé consiste de frutas, siendo complementada con...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Africa Animales
  • En África Los Cazaban Como Animales
  • animales en peligro de extincionn en africa
  • 7 Animales Secretos De Africa
  • África
  • Africa
  • Africa
  • Africa

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS