animales de antaño

Páginas: 4 (790 palabras) Publicado: 24 de octubre de 2013
Animales de antaño
Descubren en Mar del Plata animales de hace 40.000 años. La excavación de una cloaca permitió hallar restos de especies ya extinguidas.
MAR DEL PLATA.-Una excavación paraconstruir una gran cloaca permitió descubrir gliptodontes y otros grandes animales que vivieron en esta zona hace 40.000 años. Paradójicamente, una obra pública incluida en un plan que hace referencia alpróximo siglo servirá para que un grupo de científicos desentrañe las características geológicas y la fauna que habitaba estas playas hace decenas de miles de años.
ENTUSIASMO POR LOS HALLAZGOS
Enefecto, paleontólogos, biólogos y geólogos del Museo de Ciencias Naturales Lorenzo Scaglia, a partir de las excavaciones que se realizan para construir la cuarta cloaca máxima, incluida en el programaMar del Plata 2000, comenzaron a analizar el perfil de los suelos de la región y a recoger restos fósiles de los gigantescos mamíferos que poblaban el área 400 siglos atrás. Así, mediante esta singularasociación entre especialistas del museo y técnicos y obreros de una empresa de ingeniería, ya se han detectado cuevas únicas en el planeta y se rescataron fragmentos óseos de especies extinguidashace poco menos de 10.000 años. El menú incluye tigres de dientes de sable, megaterios y toxodontes, entre otros grandes animales que se paseaban sin complejos a menos de 40 cuadras de donde hoy sehalla la peatonal San Martin.
TRABAJO EN EQUIPO
“Comenzamos a trabajar en este proyecto hace un año y medio, cuando la empresa que gano la licitación para construir la cloaca inicio los trabajos”, dijoa La Nación Orlando Scaglia, director del museo. El especialista se refiere al túnel de 14 Kilómetros de longitud por 2,40 metros de diámetro que recorre los barrios situados al norte del balneario.“Al principio –añadió-, hubo que coordinar los horarios de nuestros científicos con los del personal de la constructora, lo que trajo algunas dificultades. Pero no bien aparecieron los primeros...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El antaño
  • Antanas
  • Un destripador de antaño
  • Juegos de antaño
  • Sonora Antaño
  • en el guayaquil de antano
  • Un destripador de antaño
  • El Guayaquil de antaño

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS