Animales de caza época prehispánica
Características: son de difícil digestión son muy aromáticas y es carne magra.
-         Son también llamadas carnes negras
-          Son muy aromáticas-         No son de fácil digestión
-         Son de sabor más intenso
Se denomina caza a todos los animales que viven libremente en la naturaleza. La carne de caza tiene un sabor y un color más intensos quela de los animales de criadero. Debido a que se alimentan de todo lo que les aporta el monte y los prados y están continuamente ejercitando sus músculos.
El tiempo que debe de estar colgada la carnedepende del clima pues si es cálido es menor tiempo y si es húmedo este debe ser mayor.
La calidad de estas carnes vendrá dada por la alimentación que haya tenido el animal y su edad.
Antiguamentela caza representaba un sistema común de obtención de carne como venado, jabalí, mono, serpiente, iguana, conejo, armadillo.
Aun cuando varias monografías sobre los pueblos indígenas hablan de que lacaza todavía está presente, investigaciones específicas sobre la alimentación indígena muestra que en algunos grupos ya no se usa. Tal es el caso de los mixtecos en la ciudad de México que refierenque sus padres a veces llegaban del campo con algún animal que habían cazado pero que ellos ya nunca lo hicieron.
Según Dalhgren en la época prehispánica el consumo de animales de caza estaba reservadopara los señores, quienes junto con sus cazadores eran los únicos que tenían permiso para cazar.
Los macehuales que eran la sociedad azteca, clase social que estaba por encima de los esclavos, yjerárquicamente estaban por debajo de los pīpiltin o nobles. Ellos no comían animales de caza excepto cuando los cazaban a escondidas
En épocas prehistóricas su dieta estuvo basada exclusivamente enproductos de la caza, pesca y recolección de plantas y frutos apropiados. 
Carnes: venado, conejos, liebres, tapir, perros (xoloitzcuintli), pecarí, armadillo, tuzas, topos, ardillas, guajolote... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2012, 08). Animales de caza en la epoca prehispanica. BuenasTareas.com. Recuperado 08, 2012, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Animales-De-Caza-En-La-Epoca/5085434.html

MLA

"Animales de caza en la epoca prehispanica" BuenasTareas.com. 08 2012. 2012. 08 2012 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Animales-De-Caza-En-La-Epoca/5085434.html>.

MLA 7

"Animales de caza en la epoca prehispanica." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 08 2012. Web. 08 2012. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Animales-De-Caza-En-La-Epoca/5085434.html>.

CHICAGO

"Animales de caza en la epoca prehispanica." BuenasTareas.com. 08, 2012. consultado el 08, 2012. http://www.buenastareas.com/ensayos/Animales-De-Caza-En-La-Epoca/5085434.html.