animales de ciencias

Páginas: 2 (286 palabras) Publicado: 8 de septiembre de 2013
Los animales omnívoros (del latín omnis, "todo" y -vorus, "que come") son aquellos organismos que se alimentan tanto de animales como de plantas.1
Son comedores oportunistas ygeneralistas, que no están específicamente adaptados para comer y digerir ni material vegetal ni carne exclusivamente.2 Los cerdos son un ejemplo bien conocido de animal omnívoro.3 Los cuervosson otro ejemplo de un omnívoro común.4 Los humanos también son, por naturaleza, omnívoros.
Aunque hay casos de herbívoros que a veces también comen carne, y casos de carnívoros que comenplantas, esta distinción se refiere a las adaptaciones y fuente primaria de alimento de la especie en general, de modo que estas excepciones no hacen que el ejemplar en concreto o laespecie en general .Los humanos son una especie omnívora debido a sus adaptaciones fisiológicas (tanto en su sistema dental como en su sistema digestivo) para comer una dieta variada devegetales y carne. Al igual que las demás especies omnívoras, son capaces de mantenerse con dietas exclusivas de sólo carne o sólo vegetales, pero siendo estrictamente controladas para evitarproblemas de salud (cardíacos, diabetes o cáncer en carnívoros o la falta de hierro y de vitamina B12 en herbívoros) sean omnívoros. En zoología, un carroñero o necrófago, es un animalque consume cadáveres de animales y que no ha participado en su caza. Los carroñeros son útiles para el ecosistema al eliminar restos orgánicos y contribuir a su reciclaje. Los restosdejados por los carroñeros son después usados por los descomponedores.
Algunos carroñeros bien conocidos incluyen los buitres, escarabajos carroñeros, moscas verdes, avispas y mapaches.Muchos carnívoros grandes que cazan regularmente se vuelven carroñeros cuando tienen oportunidad, tales como las hienas los leones o incluso biológicamente el hombre.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ciencia en animales
  • La Ciencia De Los Animales
  • ciencia animal
  • Ciencia animal
  • Ciencias animales
  • Clasificacion de animales ciencias naturales.
  • Ciencias Naturales
  • La experimentación animal y los avances de la ciencia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS