Animales de la calle

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (545 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Animales domesticos sin hogar

Uno de los problemas sociales más grandes que los activistas por los derechos de los animales deben enfrentar es la superpoblación de animales domésticos (perrosy gatos) que vagan por las calles.
Es triste saber que en nuestro país y aun mas en nuestro estado el 60% de las personas cree que no es importante hacerse responsables de sus propios animalesporque los considera objetos sin importancia que solamente sirven para cuidar la casa, para que tengan crías y luego venderlas (hacer negocio); para entretener, a manera de juguete, a los niños pequeñosdel hogar dando como resultado un maltrato departe de los pequeños, etc. O la gente que cuando desea una mascota, va a una pet-shop a comprarse una en vez de adoptar de un albergue o rescatarlo de lacalle. Y, luego, cuando ya no le es útil o ya se aburrió de ella, la abandona miserablemente en las calles.

Mucha gente piensa que los animales callejeros sobreviven de una u otra manera,pero esto no es verdad. Esta es una salida fácil que fuerza a algunas personas a negar la cruel realidad de la superpoblación de animales domésticos (gatos y perros). Los animales callejeros nosobreviven. Por el contrario, sufren hambre, sed, enfermedades y maltratos. Ningún animal callejero (perro o gato) dura más de dos años en la calle; termina siendo atropellado, envenenado o muriéndose dehambre y de sarna.
Sobre población de animales en la calle.


(me falta estoo ayudame) =D



Matar o esterilizar ¿cuál será la solución?
El dilema de la superpoblación canina yfelina es aún un problema sin solución en latinoamérica, siendo las pseudo-técnicas de eutanasia, las soluciones tradicionalmente empleadas desde hace 40 años.

Al margen del dilema ético, estastécnicas, basadas en el sacrificio para control (eutanasia), pueden ir desde la electrocución (cables o pistola), hasta el envenenamiento, inanición, ahorcamiento, sobredosis, etc. Todas estas formas de...
tracking img