Animales de la prehistoria

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (298 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de diciembre de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
Anquilosaurio

Especie: Ankylosaurus
Su nombre significa Reptil Tieso. Vivió durante el periodo Cretácico tardío. Era herbívoro y se alimentaba de plantas bajas. Medía 11 metros delargo y pesaba hasta cuatro toneladas. El cuerpo de este dinosaurio estaba protegido por espinas y placas óseas. La larga cola quedaba rematada con un pesado mazo de hueso que utilizabapara defenderse de sus atacantes. Se han encontrado restos fósiles en Montana, Estados Unidos; Alberta, Canadá, y huellas fosilizadas en Sucre, Bolivia.

Algunos dinosaurios pudieronabandonar sus huevos. Sin embargo los expertos piensan que una mamá Maiasaurio cuidaba a sus hijos aún después de que rompían el cascarón. Se descubrió una verdadera sala cuna de estosdinosaurios, con muchos nidos y cada uno con más de 19 huevos. Estaban en grupos separados nueve metros unos de otros, esto es, el porte de un Maiasaurio adulto. Esto indica que probablementeanidaban en colonias para cuidar a sus pequeños. De aquí su nombre que significa "lagarto buena madre".


Mamut
El mamut lanudo vivió su mejor época durante elpleistoceno, una periodo de tiempo que va desde hace 1,8 millones de años hasta la última edad de hielo, hará unos 11.000 años.
Los mamuts (paquidermos) medraron en Siberia, donde lasllanuras de pastizales secos albergaban un dinamico ecosistema de mamuts, bisontes y otros hervíboros gigantescos. Sus enemigos, quienes los atacaban, eran los leones de las cavernas, lobos ytigres dientes de sable (nada que ver con Ice Age, la era del hielo, con el perdón de los cinéfilos).
Al final de la edad de hielo, literalmente los mamuts aguantaban hambre, debiendoresignarse a una dieta a base de musgos de poco valor nutritivo y huirle a el principal cazador de su peluda familia, el hombre, mermando su población hasta desaparecer completamente.
...
tracking img