Animales de México en peligro de extinción

Páginas: 3 (725 palabras) Publicado: 2 de noviembre de 2014
MAMIFEROS
-754819349679
Jaguar (Panthera onca)
Es el felino más grande de América. Su pelaje es amarillo con manchas negras en forma de roseta que normalmente tienen centro claro, con algunasmarcas obscuras. El melanismo es frecuente en esta especie. Vive en los bosques tropicales del sureste, las planicies costeras y manglares del Pacífico hasta la desembocadura del Río Bravo y las delGolfo de México hasta Florida y la Sierra Madre Oriental y Occidental.

Mono araña (Ateles geoffroyi)
Este mono pertenece al orden Primates y familia Cebidae. La coloración del dorso puedevariar entre pardo obscuro, pardo rojizo y pardo grisáceo y la cara posee un tono negruzco generalizado con color rosado pálido alrededor de los ojos y la boca. Se distribuye desde el sur de Tamaulipas yel Istmo de Tehuantepec hasta Panamá y casi siempre habita en los bosques y selvas tropicales, en las copas de los árboles donde puede balancearse.
2565086745507
PLANTAS28624744046781-463814115570Maxipiñón (Pinus maximartinezii)
La especie está localizada en una pequeña área del sur de Sierra Madre Occidental en el sur de Zacatecas. Se encuentra en altitudes moderadas, en condiciones declima seco y templado cálido. Es un pequeño árbol, alcanzando de 5 a 15 m de altura y con un diámetro de tronco de hasta 50 cm. La corteza es de color marrón, gruesa y fisurada en la base del tronco.Las hojas se presentan en fascículos de cinco, delgadas, de 7 a 13 cm de largo y de color verde oscuro a azul-verdoso.
Mammillaria mathildae
Se distribuye al este de la ciudad de Querétaro enMéxico. Su hábitat natural es el bosque tropical y el matorral. Es una planta carnosa y globosa, de color verde obscuro. Los ejemplares silvestres llegan a medir hasta 6 cm de altura. Presenta entre 11 y 12espinas radiales y una espina central, de color café rojizo, que termina en gancho. Sus flores son blancas con el centro de color rosa.


HONGOS
Rosa de alabastro (echeveria elegance)...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ANIMALES EN PELIGRO DE EXTINCION DE MEXICO
  • Animales en peligro de extinción en méxico
  • Animales en peligro de extinción México
  • Animales En Peligro De Extincion En Mexico
  • animales en peligro de extincion en mexico
  • Los animales en peligro de extinción en México
  • Animales en peligro de extinción en México
  • animales en peligro de extincion en Mexico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS