Animales de sangre caliente
Los mamíferos y las aves son animales homeotermos, antiguamente eran llamados animales de sangre caliente. Se llaman homeotermos a los animales que pueden conservar latemperatura interna de su cuerpo, del tiempo que haga.
Los mamíferos mantienen una temperatura corporal de 34 a 38ºC., según la especie, gracias a la termorregulación.
Los mamíferos no solamentecontrolan su temperatura, en realidad controlan la temperatura y todos los factores internos mediante la homeostia.
Cuando decimos que la homeotermia se consigue mantener constante la temperatura delcuerpo, nos estamos refiriendo a la temperatura en el centro del cuerpo, a la temperatura interna; puesto que la temperatura de la superficie del animal puede variar según la temperatura exterior.Animales vertebrados
Los vertebrados (Vertebrata, "que tiene vértebras") son un subfilo muy diverso de cordados que comprende a los animales con espina dorsal ocolumna vertebral compuesta de vértebras. Incluye casi 62.000 especies actuales[] y muchos fósiles.
Los vertebrados han logrado colonizar y adaptarse a diferentes ambientes, incluidos los másdifíciles e inhóspitos. Aunque proceden inicialmente del medio dulceacuícola, han conseguido evolucionar en el mar y pasar posteriormente al medio terrestre, el cual dominan en la actualidad.
El término“vertebrata”, usado en sentido amplio, es sinónimo de "Craniata", e incluye los mixinos, que no poseen auténticas vértebras; si se usa Vertebrata en sentido estricto (solo los cordados con vértebras), debeexcluirse dicho grupo. Sin embargo, hay evidencia que los mixinos deben ser incluidos.

Animales invertebrados
Se llama colectivamente invertebrados a todos aquellos animales (reino Animalia) queno se encuadran dentro del subfilo de los vertebrados (Vertebrata) del filo cordado (Chordata). El nombre alude a que, a diferencia de estos últimos, carecen de columna vertebral o notocorda y de... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 12). Animales de sangre caliente. BuenasTareas.com. Recuperado 12, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Animales-De-Sangre-Caliente/1271664.html

MLA

"Animales de sangre caliente" BuenasTareas.com. 12 2010. 2010. 12 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Animales-De-Sangre-Caliente/1271664.html>.

MLA 7

"Animales de sangre caliente." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 12 2010. Web. 12 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Animales-De-Sangre-Caliente/1271664.html>.

CHICAGO

"Animales de sangre caliente." BuenasTareas.com. 12, 2010. consultado el 12, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/Animales-De-Sangre-Caliente/1271664.html.