Animales Del Bosque Amazonico

Páginas: 8 (1793 palabras) Publicado: 21 de agosto de 2011
GUACAMAYO AZUL AMARILLO

En cautividad se reproducen fácilmente; en libertad viven en grupos de 25-30 ejemplares. Es conocido como guacamayo azul y amarillo, guacamayo azul y dorado o guacamayo guardiazul. Este loro es el representante inconfundible de los guacamayos, loros con poderosos picos y colas muy largas. Tamaño: hasta 1 m de longitud, incluyendo su larga cola. Peso: entre los 900 y1100…

EL ÁGUILA HARPIA

La dieta de estas águilas comprende hasta 19 especies de animales, principalmente perezosos, y en menor proporción algunos monos y aves. Sus largas garras son una excelente herramienta para cazar a sus presas…El águila Harpia está catalogada como especie en peligro de extinción debido a la deforestación y destrucción de su hábitat.

PAJARA CARPINTERO

Cuando estánbuscando alimentos, los pájaros carpinteros se posan sobre los troncos y escuchan atentamente, tratando de oir el ruido producido por algún insecto que se mueve justo debajo de la corteza. Cuando detecta un insecto, el pájaro carpintero rápidamente perfora la corteza y usa su larga lengua para extraer su presa. Varias especies prefieren buscar en árboles muertos que permanecen de pie, ya que enellos siempre hay una gran cantidad de insectos taladradores de la madera.

ARDILLA ROJA

La ardilla se alimenta de forma fundamental de frutos secos y semillas… También puede incluir en su dieta frutos otoñales, setas, brotes de ramas tiernas, líquenes, huevos o incluso pájaros, los que localiza en los árboles en los que se mueve con gran agilidad, pudiendo efectuar saltos de hasta cinco metros;acrobacias que realiza gracias a sus cualidades físicas y a tener muy desarrollado el sentido de la vista, lo que le permite calcular muy bien las distancias en sus rápidos movimientos.           

PERESOZO

Su dieta consiste en yemas de hojas, brotes tiernos; algunos comen reptiles y pequeños insectos… Estos animales están completamente adaptados a vivir en los árboles, por lo que caminancon mucha dificultad en el suelo, pero si tienen que cruzar un río llegan a nadar con rapidez.
BUFEO COLORADO
Los bufeos colorados son una de las especies más raras y fascinantes de la Amazonía. Mamífero acuático de gran joroba y pico prominente, que puede superar los dos metros de largo y llegar a pesar ciento cincuenta kilos en su adultez. En la actualidad no es muy común avistarlos. Cuentanalgunas personas que cuando es posible verlos, navegando en ríos, uno debe cerrar los ojos y pedir un deseo. Son considerados animales muy inteligentes, cariñosos, aunque las leyendas populares también los retratan como criaturas que tienen el poder del encantamiento o la transformación.

Al delfín rosado del Amazonas la gente lo llama, simplemente, bufeo colorado y así lo distinguen de sus otroshermanos que son de color gris.

La leyenda de que el bufeo, como ser o duende “encantado” que es, puede transformarse en un hombre “gringo” al que le gustan las mujeres jóvenes.

Así, con esa apariencia, suele presentarse a la fiesta en la que participa la chica elegida. Como viajero de paso, baila y enamora a la muchacha, invita a beber a todos los participantes y así se gana la simpatíageneral. Pero él no come ni menos bebe licor, porque si se emborracha, se rompería el encantamiento y se descubriría quién es.

Cuando la muchacha ya es la enamorada del bufeo, él la colma de regalos y atenciones. La visita siempre por las noches y se marcha antes del amanecer.

Así al poco tiempo, la mujer enamorada empieza a mostrar una conducta extraña, porque quiere permanecer todo el tiempojunto al río y si ésta situación no es notada a tiempo por sus familiares y no la mandan a curar a un buen chaman, puede terminar desapareciendo, ya que en su deseo de estar siempre junto a su gringo “bufeo” enamorado, terminará arrojándose al río para no salir jamás

EL ZORRO DE OREJAS CORTAS
Este zorro es un animal pequeño, de entre 70 centímetros y un metro de largo. Lo caracterizan sus...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • los animales del bosque
  • Bosque Tropical Amazonico
  • Bosque Tropical Amazónico
  • Fauna amazónica y bosque
  • Los animales del bosque, obra
  • La Amenaza Contra Los Animales Silvestres En El Amazonas
  • Amazonas Bosque Sub Acuatico
  • bosque tropical humedo amazonas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS