Animales, derechos de los animales

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (997 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
"Es un término acuñado por Ernest Borneman para referirse al placer (a veces sexual) derivado de la crueldad con los animales. El zoosadismo es parte de la triada de Macdonald, el conjunto de tresconductas que son un precursos de la conducta sociópata.

Contenido 
Investigación
Estatus legal
Insectos
Conocidos zoosadistas
Referencias
Investigación Schedel-Stupperich (2001)comenta que algunos incidentes relacionados con la crueldad a caballos [horse-ripping, que es herirles en genitales, cuello o el cuerpo cerca de las patas traseras] tienen una conexión sexual, y engeneral, en enlace entre los actos sexuales sádicos con animales y las prácticas sádicas con personas o los asesinos sexuales [TODOS de los que se ha sabido son hombres, por eso no uso la x para elgénero neutro] han sido estudiados a fondo.* Algunos asesinos torturaban animales en su infancia, algunos de ellos practicando bestialismo. Ressler et al. (1988) hallaron que el 36% de los asesinossexuales se describían a sí mismos como habiendo abusado de animales durante la infacia, con un 46% que lo habían hecho durante la adolescencia, y (1986) que ocho de la muestra de treinta y seis asesinossexuales mostraron interés en actos sexuales animales.

En 1971, investigadorxs norteamericanxs dibujaron el perfil de la persona típica que hiere a los animales como un niño de nueve años y medio,con un indice intelectual de 91 y una biografía con abundantes malos tratos por sus padres. El proyecto británico "Young Abusers Project" ha visto niñxs tan jóvenes como de cinco años que tienen unhistorial de ataques sexuales o de conducta extremadamente violenta. De esas personas, la psiquiatra infantil Dr Eileen Vizard, dice:
"Pisan pequeños hamsters o ratones. Los aprietan o revientan, lesprenden fuego. Una crueldad gratuita para la que no puede haber justificación"[2]
La doctora Vizard comentó que: "…la crueldad con los animales, si va acompañada por un interés sexual en los...
tracking img