ANIMALES DOMESTICOS

Páginas: 5 (1189 palabras) Publicado: 12 de julio de 2013
EL CUY
Definición: 
Es un animal propio de Perú, Ecuador y Bolivia, que data desde la época pre inca, según lo señalan las cerámicas halladas con su imagen. Más adelante fue llevado a Europa por los colonizadores españoles donde empezaron criaderos. Para la mayoría de peruanos, es un manjar del arte culinario. En la gastronomía desarrolla un papel sumamente importante, en especial en lacomida de la sierra y en la nueva comida neo andina. Es una de las razones porque la comida peruana se distingue de otras. Por otro lado, muchos curanderos lo usan en sus ritos ceremoniales.

Orígenes del Cuy 

Está considerada como un animal autóctono de la zona andina y propia de nuestras serranías y se asevera que fue criado y consumido desde tiempos inmemoriales, ya que ha sido hallado dentrode los entierros de momias pre-incas e Incas. Uno de los ejemplos más relevantes son las cerámicas mochicas.
Se asume que su crianza y consumo fue muy importante para el antiguo Perú. Todavía hay personas que se resisten a consumir el cuy, muchas veces por la presentación en el platillo.

La crianza del Cuy 

Criar en estos momentos es muy fácil porque necesita un espacio pequeño y sealimentan de alfalfa, el cual es su alimento básico. También puede darle de comer afrecho, vitaminas para que crezcan fuertes e incluso toman chicha de jora. Además se multiplican en grandes cantidades, no obstante son delicados y uno los debe tener a buena temperatura sino se mueren fácilmente. 

Características
Es un animal de hábitos nocturnos, pues en las noches no se entrega por mucho tiempo a laquietud del sueño.
Es sensible a bajas temperaturas pero mucho más a temperaturas elevadas.
Un cuy puede vivir aproximadamente 8 años pero por lo general vive hasta los 6 años.


CARNERO

Definición
Es un mamífero cuadrúpedo ungulado rumiante doméstico, usado como ganado. Se originó a partir de la domesticación del muflón en Oriente Próximo hacia el IX milenio a. C. con el objetivode aprovechar su piel, lana, carne y leche. Tiene una longevidad de entre 18 y 20 años, y presenta dimorfismo sexual.

Origen

El antecesor de la oveja es el muflón.

Utilidad de la oveja

De las ovejas se obtiene la leche, la carne, su cuero y su lana. A partir de la leche se puede producir queso o se puede tomar directamente.

Característica

Se encuentra en el estado salvaje odomesticado
Se llama carnero macho de la oveja
Su lanza es muy utilizada



CERDO


Definición :

Es una especie de mamífero artiodáctilo de la familia Suidae. Es un animal doméstico usado en la alimentación humana por algunas culturas, en especial las occidentales. Su nombre científico es Sus scrofa ssp.

Característica

El cerdo doméstico adulto tiene un cuerpo pesado yredondeado, hocico comparativamente largo y flexible, patas cortas con pezuñas (cuatro dedos) y una cola corta. La piel, gruesa pero sensible, está cubierta en parte de ásperas cerdas y exhibe una amplia variedad de colores y dibujos. A pesar de su apariencia son animales ágiles, rápidos e inteligentes.

Comportamiento

Los cerdos desarrollan complejas estructuras sociales, y a las tres semanas denacidos comienzan a interactuar, jugando, con otros miembros de su comunidad. Es durante esta época cuando los cerdos desarrollan lazos sociales más fuertes con ciertos miembros de su comunidad, lazos que prevalecerán lo que dure su existencia.

POLLO

Definición

Gallus gallus domesticus es una subespecie doméstica de ave del género Gallus perteneciente a la familia Phasianidae. Su nombrecomún es gallo para el macho y gallina para la hembra. Tal vez sea el ave más numerosa del planeta, pues se calcula que supera los 13 000 millones de ejemplares.1
Los gallos y gallinas son criados principalmente por su carne y por sus huevos. También se aprovechan sus plumas, y algunas variedades se crían y entrenan para su uso en peleas de gallos.
Es omnívoro e insectívoro. Su esperanza de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • animales domesticos
  • Animales domésticos
  • Animales Domesticos
  • Animales Domesticos
  • animales domesticos
  • animales domesticos
  • Animales domésticos
  • animales domesticos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS