Animales domesticos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (421 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 20 de julio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Animales Domésticos
Los animales domésticos son aquellos que han sido habituados para convivir con el ser humano, algunos de esos animales están tan habituados a vivir con seres humanos que seconsidera casi imposible que sobrevivan en un ambiente "salvaje".
Los animales domésticos son conocidos como mascotas y se consideran animales de compañía para el hombre.
Los animales como guacamayas,cacatúas, tarántulas o culebras que se venden como mascotas no son animales domésticos, son animales salvajes, exóticos y su entorno es la naturaleza, la selva o el bosque y no una jaula.
Entre losanimales domésticos podemos encontrar el perro, el gato, la vaca, la cabra, la oveja, el caballo, el pavo, la gallina, el cerdo, el conejo, etc.

Los animales de la granja son considerados animalesdomésticos porque interactúan con el hombre.
El perro es considerado el primer animal doméstico

Carácterísticas de los animales domésticos Entre los animales domésticos podemos encontrar diferentesclases. Los mamíferos nacen del vientre de su madre que los amamanta cuando son muy pequeños, su cuerpo está cubierto de pelo y en la boca tienen dientes como el perro, el gato, el caballo, la vaca,el cerdo. Las aves nacen de huevos, su cuerpo está cubierto de plumas y tienen alas que les permite volar, aunque las gallinas tienen el vuelo muy corto. Se apoyan en dos patas y tienen pico, comoel canario, la paloma, el pavo.
Los animales domésticos pueden ser herbívoros como la vaca y la oveja que comen vegetales, carnívoros que necesitan comer carne y productos de otros animales como elgato y el perro, y omnívoros que pueden comer vegetales y carne como el cerdo.
Los animales domésticos viven en la granja o en las casa con los seres humanos

Dato Interesante
El hijo de la vaca yel toro se llama ternera
El hijo de caballo y la yegua se llama potro
El hijo de la oveja y el carnero se llama cordero

Recuerda
Si deseas tener una mascota en casa debes de darle los...
tracking img