Animales domésticos

Páginas: 5 (1206 palabras) Publicado: 28 de mayo de 2011
ANIMALES DOMÉSTICOS

1. Distinguir entre un caballo de tiro y uno liviano.

 Los caballos de tiro son grandes y fuertes y se usan en los fundos para arrastrar arados y carretas pesadas, y para cualquier otro trabajo que requiera una fuerza grande.

 Los caballos ligeros se usan principalmente para cabalgar por placer, para competencias de carreras, deportes, ferias de caballos y por loscampesinos.

2. Identificar en fotos o figuras, o por observación personal, la altura, peso, color y aspecto general de por lo menos tres de los siguientes caballos: Percherón, Belga, Clydesdale, Árabe, Shetlend.

 Percherón: El percherón es un caballo de tiro que pesa entre 640 y 800 kilos. La altura de este caballo es de 3 a 3 1/2 metros. Por lo general su color está formado por distintosmatices de gris claro u oscuro. Es un caballo muy inteligente y resuelto.

 Belga: El caballo belga es uno de los caballos más grandes, fuertes y dóciles de los caballos de tiro. Por lo general es de color castaño y rojizo. El color original del caballo belga era negro pulido y brillante. Su altura es de 3 a 3 1/2 metros y pesa entre 680 a 880 kilos. Sus colores actuales son el resultado decruces de especies.

 Clydesdale: La raza Clydesdale es notable por sus plumas o largo penacho, bajo las rodillas y bajo los jarretes. Su trote rápido lo hace popular para arrastrar carros de exhibición en los desfiles. Puede ser de cualquier color entero. Su altura es de 3 1/2 a 4 metros y pesa entre 600 y 800 kilos.
 Árabe: El caballo árabe es pequeño y delicado en apariencia, pero es uno delos más inteligentes y resueltos de todos los caballos. La columna vertebral de estos caballos tiene un hueso menos que los de las otras razas. Estos caballos han servido a sus dueños errantes por cientos de años en batallas, y como sus protectores y devotos amigos. Los árabes prestan a sus cabalgaduras gran cuidado y consideración y los tratan casi como a sus amigos humanos. En los desiertos deArabia, estos caballos por lo general duermen con sus dueños en las tiendas. Su altura es de 2,90 a 3,20 metros. Su peso es de 340 a 400 kilos.

 Shetland: El pony ya crecido tiene por lo general entre 60 centímetros y 1 metro 10 centímetros. Este caballito favorito de los niños, anteriormente arrastraba arados y carretas en las islas Shetland al norte de Escocia, de donde son oriundos. Por logeneral son mansos, inteligentes, de paso seguro y fáciles de entrenar. Su peso es de 120 a 200 kilos.

3. Anotar cuatro características físicas de la mula.

Las mulas tienen orejas largas, crines cortos, patas pequeñas y una cola con un penacho largo al final. Tienen un cuerpo bien formado y músculos fuertes.

4. Identificar un burro en una figura o por observación personal. Indicar sutamaño, color y utilidad.

A los burros se les llama también borricos y asnos y tienen orejas largas. Son útiles como animales de carga, porque tienen un paso firme. Son grises o castaños.

5. Identificar en figuras o animales vivos cuatro razas de ganado vacuno para leche y cuatro razas para carne.

 Ganado para leche: Holstein, Fresian, Jersey, Guernsey, Ayrshire, Brown Swiss, Dutch Brelted,French Canadian, Kerry, Dexter y Red Sindhi.

 Ganado para carne: Hereford, Shorthorn, Aberdeen-Angus, Brahman o Cebú, Santa Gertrudis, Charolaise, Charbay, Galloway, Highland, Devor y Afrikander.

6. Conocer las cualidades productoras de leche de las razas de vacunos Jersey, Guernsey y Holstein.

 Jersey: Este ganado es de color que va desde el gris hasta el color de cervato oscuro, otambién rojizo oscuro. Algunos parecen casi negros. El ganado Jersey es el más pequeño entre los productores de leche. Su cara es notablemente pequeña desde la frente hasta el hollar de la nariz. Sus cuernos son pequeños y curvados hacia adentro. Las vacas jersey producen menos leche que las otras cuatro razas de vacas lecheras, pero la leche contiene la mejor crema. A cualquier envase que contenga...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • animales domesticos
  • Animales domésticos
  • Animales Domesticos
  • Animales Domesticos
  • animales domesticos
  • animales domesticos
  • animales domesticos
  • animales domesticos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS