Animales En Extincion En Ecuador

Páginas: 6 (1267 palabras) Publicado: 7 de julio de 2012
ANIMALES EN PELIGRO DE EXTINCION EN EL ECUADOR
MAMIFEROS
EXISTEN CERCA DE 320 ESPECIES DE MAMIFEROS DE LOS CUALES 1/3 SON MURCIELAGOS COMEDORES DE FRUTAS, DE RANAS, DE INSECTOS O DE SANGRE, MONO ARAÑA, CHORONGO, MANITI, PUERCO ESPIN, JAGUAR, NUTRIA GIGANTE, COMADREJA, ETC.

AVES
LA DIVERSIDAD DE AVES EN EL ECUADOR ES BIEN CONOCIDA POR LOS AFICIONADOS DE LA ORNITOLOGIA. EN EL PAIS EXISTENMAS DE 1600 ESPECIES DE LAS CUALES SON: CONDOR, HARPIA, GALLO DE PEÑA, COLIBRI PICO DE ESPADA, PATO NEGRO LOROS DE MEJILLAS, ETC.

PECES
A PESAR DE SU EXTENCION RELATIVAMENTE PEQUEÑA, EL ECUADOR ES CONSIDARADO COMO UNO DE LOS PAISES MAS RICOS EN DIVERSIDAD DE ESPECIES Y ECOSISTEMAS EN TODO EL MUNDO. ENTRE LOS PECES ESTAN: EL DELFIN AMAZONICO, TRUCHA, CARPA, PERCA, SARDINA, ETC

REPTILESEXISTEN 350 ESPECIES DE REPTILES DE LAS CUALES QUE CASI LA MITAD CORRESPONDEN A SERPIENTES, LA MAYORIA NO VENENOSAS. DENTRO DE LAS ESPECIES EN PELIGRO DE EXTINCION ESTAN: LA TORTUGA VERDE, LA TORTUGA CAREY, EL CAIMAN NEGRO DE LA AMAZONIA, Y EL COCODRILO AMERICANO, TAMBIEN ESTA MUY AMENAZADA LA TORTUGA GIGANTE DE GALAPAGOS.

LOS ÁCIDOS
Los ácidos son sustancias que poseen un sabor agrio, que alponerlos en contacto con algunos metales (como el hierro o el cinc) los corroen, desprendiéndose gas hidrógeno, y que al reaccionar con una base cualquiera originan una sustancia de naturaleza diferente a ambas, llamada sal.
Los más importantes, desde el punto de vista químico, por la gran cantidad de compuestos en los que están presentes son: el ácido sulfúrico, el clorhídrico y el nítrico. Los tresson corrosivos e irritantes; son por tanto peligrosos, por lo que se deben manejar con las debidas precauciones.
El sabor fuerte del limón o de la naranja se debe al ácido cítrico. El vinagre contiene otro ácido que probablemente habrás oído nombrar: el ácido acético. Las baterías de los automóviles contienen ácido sulfúrico (¡muy peligroso!, por eso cuando se agotan, hay que depositarlas enpuntos de recogida especiales, no se deben arrojar a un contenedor de basura normal).
Nuestro estómago segrega, entre otros, el ácido clorhídrico necesario para poder digerir los alimentos.
El ácido nítrico se emplea para fabricar fertilizantes, plásticos, lacas y colorantes, entre otros productos; disuelto en agua es lo que conocemos como “agua fuerte”, que se utiliza para limpiar.Dos ácidos fundamentales para la vida son el ARN y el ADN. El ácido ribonucleico (ARN) está presente en todas las células de cualquier organismo vivo. El ácido desoxirribonucleico (ADN) es el principal componente de los cromosomas y es el material con el que están formados nuestros genes; es el responsable, por tanto, de la herencia biológica.
Otro ácido que seguro te resultará familiar es el ácidoacetilsalicílico, que se halla en la corteza de los sauces y con el que se fabrica la aspirina.
El ácido fórmico aparece en el veneno que transportan en el aguijón las hormigas y algunos otros insectos.
El ácido oleico se encuentra en el aceite de oliva. El ácido úrico está presente en pequeñas cantidades en la orina humana, y en cantidades mayores en la orina de los pájaros y reptiles.
LAS BASESUna base es una sustancia opuesta químicamente a un ácido, ya que al ponerlos en contacto se neutralizan entre sí, originando otro tipo de sustancias llamadas sales.
Las bases tienen sabor amargo y un tacto jabonoso.
Las más importantes desde el punto de vista químico son el amoníaco, con el que se obtienen fertilizantes y multitud de productos químicos, y la sosa cáustica, que se utiliza para fabricar, porejemplo, papel, jabón, detergentes y productos textiles.
Para indicar cómo de ácida o de básica es una sustancia, en Química se usa una escala, llamada de pH, que va desde el valor 0 (que corresponde al valor más ácido) hasta el valor 14 (que corresponde al valor más básico).



Un jabón es una sustancia que limpia disolviendo las impurezas, y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • los animales en peligro de extinción del Ecuador
  • Animales En Peligro De Extincion Del Ecuador
  • Animales en peligro de extinción en el ecuador
  • Animale en extincion
  • Animales En Extincion
  • Animales En Extincion
  • Animales En Extinción
  • Animales En Extincion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS