Animales en extincion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 19 (4520 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Acocil (Cambarellus montezumae)

Desde épocas antiguas se localizan en: Lago de Chapultepec, Lago del Valle de México. En la actualidad se localizan en Xochimilco, la presa de Guadalupe Victoria, Río Lerma, Timilpa, Atequiaca, Laguna de Xico, Laguna de Zumpango, Presa de la Concepción, Presa de Atizapán, Laguna de Salazar, ex Lago de Texcoco, Canales de Chimalhuacán y Tlaxcala. Se alimenta depequeños invertebrados, detritus y vegetación acuática.Amenaza: destrucción de su habitat y la caza. Las medidas para su conservación son el proteger su entorno y la caza excesiva.

Berrendo (Antilocapra Americana)

En la Reserva de la Biosfera Desierto El Vizcaíno, último refugio del berrendo peninsular, estos animales se alimentan de arbustos y hierbas, aunque preferentemente buscan lasflores. Amenazas: Hacia 1990 sólo existía una población de 125 ejemplares y el peligro de extinción era inminente, pues este animal no pudo resistir la presión que significó la modificación de su hábitat, la competencia de especies de ganado y la depredación de los espacios en que había vivido. Medidas: Afortunadamente, la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales y Pesca, la Reserva de laBiosfera Desierto El Vizcaíno, Especies Naturales, Desarrollo Sustentable A. C. y Ford Motor Company unieron sus esfuerzos para poner en marcha el “Plan de Recuperación del Berrendo Peninsular” mediante la campaña Salvemos al Berrendo.

Carpintero imperial (Campephilus imperialis)

Habitaba esencialmente los bosques templados y fríos de México, aunque originalmente también se la encontraba en elsur de Estados Unidos. La principal fuente de alimento eran las larvas de escarabajos, que se encontraban en determinadas épocas del año de manera abundante, en periodos cortos de tiempo. Amenazas. Destrucción del hábitat y caza. Medidas de conservación son proteger la zona que queda de su hábitat natural.

Arpía (Harpia harpyja)

Se tiene registro de ella sólo en los estados de Veracruz,Chiapas y Campeche. Es el águila más grande que habita en nuestro país. La dieta de estas águilas comprende hasta 19 especies de animales, principalmente perezosos, y en menor proporción algunos monos y aves. El águila Harpía está catalogada como especie en peligro de extinción debido a la deforestación y destrucción de su hábitat. Medidas de conservación: crear conciencia en el hombre y proteger suhabitad.

Borrego Cimarrón (Ovis canadensis)

Es una especie endémica Mexicana. Se alimentan de una amplia variedad de plantas desde gramíneas hasta arbustos y árboles de talla pequeña. Llegó al extremo de la extinción debido a la caza exagerada de la que fué sujeto. El gobierno mexicano ha declarado la especia bajo protección especial y en peligro de extinción, razón por la cuales se haniniciado programas especiales de control.

Cotorra de Cueva (Aratinga holochlora)

Prácticamente se encuentra en todas las zonas cálidas y templadas del estado, húmedas o secas. Se alimenta de frutas y semillas. Es sujeta de la captura excesiva para su venta. Se tiene que crear conciencia en el hombre que de seguir con su cptura irracional esta ave puede llegar a desaparecer.

Águila real oáguila caudal (Aquila chrysaetos)

Su área de distribución abarca gran parte de América del Norte, Eurasia y el norte de África. Mantiene poblaciones sedentarias incluso en varias islas como Gran Bretaña, las del Mediterráneo, Japón y Vancouver. Las presas a las que puede dar muerte para su alimentación son de todos los tamaños y formas: ratones, conejos, liebres, marmotas, zorros, gatos monteses,serpientes, e incluso crías e individuos viejos o enfermos de cabras salvajes, ciervos, jabalíes y rebecos y aves voladoras y terrestres. Se la ha cazado o atrapado indiscriminadamente. A esto hay que sumarle la destrucción de la mayor parte de su hábitat y encima, para colmo de males, sólo suelen tener un polluelo por temporada. Para evitar su extinción, se tiene que crear conciencia en el...
tracking img