Animales en extincion

Páginas: 3 (665 palabras) Publicado: 2 de abril de 2011
Animales en peligro de extinción




La cantidad de especies amenazadas de extinguirse cambian de año en año y no sólo porque se agregan nuevas especies a la lista. Los científicos querealizan investigaciones en todo el mundo aportan constantemente nueva información que puede resultar en la reclasificación a una categoría de mayor o menor amenaza. También es importante la información delas comunidades locales, quienes conocen en medio por ser parte de él.



Existen más de 12 .000 especies amenazadas de extinción. Todas las especies son importantes, desde el ratón de Bavariahasta el rinoceronte africano.

El antílope “saiga” (Saiga tatarica) está en peligro crítico. Este antílope nómada vive en rebaños, por lo general, en las estepas abiertas de pastos xerófitos y losdesiertos semiáridos de Asia Central. En la última década, sus poblaciones han ido decreciendo debido a la caza furtiva por su carne y para exportar su cornamenta, que es utilizada en la medicinatradicional. En 1993, se estimó una población total de más de un millón de ejemplares. En el año 2000, se había reducido a menos de 200 000 ejemplares, los estudios de 2001-2002 indican que menos de 50000 animales habitan en estado silvestre y en lo que va del año 2004 la cantidad sigue disminuyendo.

El camello “bactriano” silvestre (Camelus bactrianus) evaluado en 1996 como en peligro estáconsiderado actualmente como en peligro crítico. La especie es objeto de caza continua y persecución porque compite con los camellos domésticos y el ganado por agua y pastos, pero también por la cazadeportiva. Tiene su bastión principal en la China donde su hábitat natural está siendo invadido por la actividad minera. Los efectos de hibridación con camellos domésticos, tanto en Mongolia como en China,y la creciente competencia humana y presión económica dentro de su hábitat hancontribuido al decrecimiento de la población del camello “bactriano” silvestre.

El lince ibérico de estar ¨en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Animales En Extincion
  • Animales En Extincion
  • Animales En Extinción
  • Animales En Extincion
  • Animales en extincion
  • ANIMALES EN EXTINCION
  • animales en extincion
  • animales en extincion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS