Animales en extincion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 22 (5337 palabras )
  • Descarga(s) : 168
  • Publicado : 21 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
ANIMALES EN EXTINCION EN AMERICA
* AVES
* AGUILA CALVA
El Águila Calva es protegida por los Estados Unidos ya que es uno de sus símbolos patrios por estar en la bandera. Para otras personas el Águila Calva es un símbolo que significa libertad. Pero aún así está en peligro de extinción.
El Águila Calva es muy hábil cazando. Las Aguilas Calvas viven desde Alaska hasta los desiertos deChihuahua, México. Come muchos animales, también incluyendo a las aves acuáticas que se sumergen cuando ven que alguien las va a atacar pero eso no detiene a esa águila hambrienta. El águila calva es muy brusca y a veces les quita su comida a otros animales. Los bebés de águila calva no tienen plumas blancas en la cabeza hasta después de los cuatro años de vivir. El cuerpo de un adulto Aguila Calvamide aproximadamente de 75 a 85 cm.

* CÓNDOR CALIFORNIANO
El cóndor es el nombre de dos grandes buitres americanos. El Cóndor Californiano obviamente vive en California.
Éste Cóndor pesa aproximadamente 10 kilogramos. El Cóndor Californiano igual que su pariente el Cóndor de los Andes se alimenta de carroña. La carroña son los huesos con poca carne y algunos restos de otros animales.
ElCóndor Californiano nunca fue muy numeroso, pero por la destrucción de su hábitat hace que cada vez tenga menos espacio. Otra de las razones por que éste Cóndor se está extinguiendo es por la falta de comida, ya que muchos animales ahora mueren por intoxicaciones y si el Cóndor lo come el también muere.
El Cóndor tiene su plumaje de color grisáceo y tiene una envergadura (de la punta de un ala a lapunta de la otra ala) de hasta 3 m. Los Cóndores Californianos ponen un solo huevo, en las rocas o en el suelo de las cuevas. El desarrollo de éstos Cóndores es muy lento y empiezan a volar a los seis meses.

* HALCÓN PEREGRINO
El Halcón Peregrino una vez fue numeroso en Norte América pero ahora puede que se extinga. El Halcón Peregrino se ésta extinguiendo por intoxicaciones por unasustancia tóxica soltada conocida en inglés como DDT. El DDT es una sustancia tóxica restringida (que ya no se puede usar) y que fue antes usada en los insecticidas.
El Halcón Peregrino ha sufrido mucho y ya no se ve mucho en su hábitat. Vive desde Canadá a Estados Unidos. Cuando más se a notado su desaparición es en las últimas décadas. El Halcón Peregrino ahora está en las listas de animales enpeligro de extinción en Canadá y en Estados Unidos.
Los Hálcones Peregrinos pueden volar hasta una velocidad de 110 kilómetros por hora. La dieta de los hálcones peregrinos consiste principalmente de otros pájaros.

* PELICANO BLANCO NORTEAMERICANO
El pelicano blanco norteamericano o americano anida en el norte de los Estados Unidos y Canadá, pero en otoño vuela al sur y se le ve en el golfode México, es posible que vuelen hasta Panamá. Recientemente ha aumentado su población, tanto que en algunos lugares se le considera común o abundante. Normalmente el pelicano blanco norteamericano vive en lagos de agua dulce principalmente en los estados de Texas y Florida cuando no es época de apareamiento. A diferencia del Pelicano Gris, no “bucea” para comer, prefieren la pesca colaborativa yademás vuelan en grupos de hasta 3500 ejemplares ya sea en formaciones en “V” o “fila india” y viajan hasta 500 Km. en 24 horas a una altura de 3050 metros.
Por lo que respecta al tamaño del pelicano blanco Norteamericano, el macho siempre es mas grande aunque no se nota a primera vista, su longitud entonces varia de los 1.3 al 1.75 de longitud, y sus alas cuando están extendidas pueden medir de2.4 a 2.9 mts. El peso de los machos es de 7 kilos, aunque rara vez pueden pesar 14 kilos, las hembras pesan de 5 a 9 kilos. Una característica única de la especie es la cresta que tienen durante la temporada de anidacion. La época de anidacion del pelicano Blanco norteamericano es durante la primavera y el verano boreal. Viven en parejas que cambia cada año pero en cautiverio estas parejas se...
tracking img