Animales en extincion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (344 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 19 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
La tortuga mexicana o la tortuga de Mapimí (Gopherus flavomarginatus). Las poblaciones han disminuido debido principalmente a la excesiva recogida de alimentos y el comercio de mascotas. La incursiónde las carreteras, los ferrocarriles y el desarrollo agrícola ha acelerado el declive de la especie en los últimos 40 años.

El berrendo o antílope americano (Antilocapra americana). Al igual quelos bisontes, los berrendos fueron objeto de una brutal matanza a manos de los colonos durante todo el siglo XIX, muriendo miles cada año. En 1908, quedaban menos de 20.000 ejemplares en todo el mundo.Antes de que la especie disminuyese más se dictaron leyes para protegerla a ella y su hábitat.

Flamingos o flamencos (Phenicopterus ruber). Estas aves debemos cuidarlas porque están en peligro deextinción ya que poco a poco hemos ido cambiado su habitad natural. Debido a ser aves exóticas son requeridas para zoológicos y muchas de estas aves no aguantan los cambios y la pérdida de su medioambiente por esto muchas mueren; también los flamingos no incuban en cautiverio así que poco a poco se va disminuyendo la cantidad de estos animales.

El halcón peregrino (Falco peregrinus). El halcónperegrino se convirtió en una especie en peligro en muchas áreas debido al uso de pesticidas, sobre todo DDT. Desde la prohibición del DDT a principios de los años 1970, las poblaciones serecuperaron, apoyadas por la protección a gran escala de sus lugares de anidamiento y liberación de ejemplares en la naturaleza.

El tapir centroamericano, norteño o de Baird (Tapirus bairdii). Se localizanen los estados de Veracruz, Oaxaca, Tabasco, Chiapas, Campeche y Quintana Roo. Es considerada una especie en peligro de extinción, debido a la pérdida de su hábitat y a la cacería indiscriminada. Estáprotegido y regulado por la Ley de Conservación de la Vida Silvestre No. 7317, la Ley Orgánica del Ambiente No. 7554 y el decreto No. 26435-MINAE. Asimismo está incluido en el Apéndice l del...
tracking img