Animales en extincion

Páginas: 2 (421 palabras) Publicado: 8 de junio de 2010
Animales en peligro de extinción en Costa Rica

La tasa de desaparición que enfrentan actualmente las especies es cada vez mayor, sobre todo a causa de las actividades humanas. Una estimaciónconservadora indica una pérdida de 3% a 9% de las especies del planeta para el año 2000.

En Costa Rica algunos expertos hablan de la extinción local de ciertas especies, por ejemplo el sapo dorado(especie endémica conocida sólo de la localidad de Monteverde), el oso caballo y el águila arpía, ya que no se les ha observado durante muchos años en sus áreas de distribución.

Sapo Dorado OsoCaballo Águila Arpía



El MINAE establece que poblaciones en peligro de extinción son 16 de aves, 13 de mamíferos, dos de anfibios, ocho de reptiles.

En el grupo de los anfibios, desde hacevarios años no se tienen registros del sapo endémico Atelopus senex, que habita las tierras altas de las cordilleras Volcánica Central y de Talamanca, ni del sapo venenoso, también llamado sapopayaso o sapo pintado (Atelopus varius), que se distribuye desde 30 m s.n.m. hasta 2.000 m s.n.m. en todo el país, tiene poblaciones reducidas y cada vez es más difícil encontrarlo.

Sapo Atelopus SenexSapo Payaso

Causas:
Los expertos coinciden en que los anfibios, por su piel permeable, dietas variables y un ciclo de vida que combina agua y tierra, son muy vulnerables a los cambiosambientales. Se cree que la disminución mundial de este grupo se debe, entre otros factores, al aumento de los rayos ultravioleta del sol por la reducción de la capa de ozono, al cambio climático global, a lospesticidas y al desarrollo de nuevas enfermedades, como una infección recién descubierta causada por un tipo de hongo parasítico acuático, que parece ser el causante de la disminución de poblaciones enAustralia y América Central.

En el grupo de las aves, está en peligro de extinción el halcón.

Entre los reptiles, el peligro de extinción afecta a las especies de tortugas marinas, la boa y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Animales En Extincion
  • Animales En Extincion
  • Animales En Extinción
  • Animales En Extincion
  • Animales en extincion
  • ANIMALES EN EXTINCION
  • animales en extincion
  • animales en extincion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS