Animales en extincion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1484 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
El tigre blanco
Categorias taxonómicas:
Reino: Animalia
Filo: Chordata
Clase: Mammalia
Orden: Carnivora
Familia: Felidae
Género: Panthera
Especie: P. tigris
Subespecie: P. t. tigris
Hábitat: Vive en zonas donde la vegetación es arbustiva, poblada de matorrales y árboles diseminados. Éste puede llegar hasta las verdaderas selvas y junglas, pero prefiere las zonas boscosas salpicadas declaros, siempre usa el magnífico camuflaje que le brinda la coloración de su pelo.También emplea hábitats donde predomina la hierba alta. Se le documenta desde el nivel del mar hasta los 3,960 metros de elevación.
Caracteristicas de la especie: El Tigre blanco logra alcanzar los 315 kg. La dimension promedio del cuerpo, incluyendo la cabeza, es cerca de los 3 metros. Debido a su gran peso eltigre por lo general no se sube en los arboles. Un poco peculiar entre los felinos, el tigre no solo demuestra ser un gran nadador, pero tambien gustarle el agua aun cuando tiene que nadar. El color basico del tigre es la piel amarilla rojiza con franjas verticales oscuras, a diferencia de este, el tigre blanco tiene blanco en reemplazo del amarillo. Estos mamiferos carnivoros pertenecen a la familiade los felinos. Se trata de animales de costumbres solitarias, pero algunas veces se les puede encontrar en grupos de 3 o 4. Los tigres blancos son una variacion del tigre de bengala. Provienen de padres que poseen un gen recesivo que les da la coloracion blanca en sus pieles. Es extraño encontrar un tigre blanco en un ambiente natural. Pueden tener distintas tonalidades en los ojos, perogeneralmente los tienen azules, excepto los albinos, quienes generalmente los tienen rosados.
En cautiverio, la expectativa de vida de los tigres blancos es de unos 20 años.
Porque esta en peligro de extinción: El crecimiento desmedido de la población humana, la pérdida de su hábitat, la caza ilegal y el comercio ilegal de ciertas partes del tigre como parte de ritos religiosos y medicinales.
Comoprevenir su extinción: Realizando campañas de concientización para evitar que los cazadores sigan con esta terrible practica. Mantener a los tigres en cautiverio y asi evitar su caza.

El manatí:
Categorías taxonómicas:
Reino: Animalia 

Filo: Chordata 

Clase: Mammalia 

Orden: Sirenia 

Familia: Trichechidae 

Género: Trichechus 

Especie: Trichechus manatus
Habitat: Al manatí sele encuentra donde hay abundante vegetación acuática en agua dulce llanas, de menos de 5 metros de profundidad o salobre cerca de la boca de los ríos, en bahías, lagos o áreas costeras de aguas tranquilas en Puerto Rico. Estos cuerpos de agua que tengan lechos de yerbas marinas son el hábitat preferido de este animal. También se puede encontrar a una distancia considerable mar afuera y es muy comúnobservarlo cercano a las descargas de plantas de tratamiento u otras fuentes artificiales de agua dulce. Los manatíes evitan generalmente las zonas cuyas temperaturas descienden por debajo de los 20o C.
En que parte de la republica se encuentra: Estuarios de la cuenca del Golfo de Mexico
Caracteristicas de la especie: Tienen el cuerpo fusiforme y extremidades transformadas en aletas, además deotras interesantes adaptaciones al medio acuático.Necesitan subir a la superficie para respirar, pero pueden permanecer sumergidos hasta 20 minutos. Cuando se sumergen, los dos orificios nasales localizados un poco más arriba de la boca se cierran herméticamente.Tienen los ojos pequeños, y los oídos, sin protuberancias externas.Carecen de incisivos y caninos y los molares se mueven y renuevanhacia delante de manera continua, caso único entre los mamíferos.Sus huesos son pesados, lo que facilita la inmersión y carecen de médula.Los pulmones se sitúan en posición dorsal, funcionando como boyas.
Causas de su extinción:La contaminación de las aguas. Cacería para el consumo de su carne. Impactos por lanchas y motoras acuáticas("Jet skis") conducidas a gran velocidad.Contaminación de las...
tracking img