Animales en extincion

Páginas: 6 (1439 palabras) Publicado: 19 de septiembre de 2012
El Huemul se considera en esa situación principalmente por consecuencia la acción humana: la deforestación, fragmentación de hábitat por la construcción de caminos y carreteras, introducción de animales no autóctonos como el ganado o el ciervo rojo y la caza furtiva. Por todo esto sus poblaciones están cada vez más reducidas y aisladas. 

2) para detenerlo:

De hecho estos ciervos ahora estánprotegidos en trece parques nacionales chilenos y 6 de la Argentina, y ha estado clasificado como una especie en peligro de extinción desde 1976. Si nos ponemos a mirar, el escudo de Chile tiene un huemul en la parte izquierda.


Características
Es la única tortuga marina que no posee caparazón duro, sino más bien una piel suave de cuero sin escamas. La coloración varía de café y negro,caparazón liso y alargado, terminado en una punta más allá de la cola.
Los machos tienen la cola más larga que el borde posterior de su concha o caparazón.
Se ha encontrado que las poblaciones del Pacífico, ponen huevos varias veces al año. Usualmente emergen durante la noche para hacer sus posturas.
La construcción del nido puede ser rápida dependiendo del clima y la humedad de la arena. La nidadausualmente consiste de entre 50 y 170 huevos, pero una gran parte pueden no tener yema. Los huevos son esféricos, de color blanco y con tamaño de entre 56 y 65 mms de diámetro. La incubación tarda entre 53 y 74 días.
Distribución
Habitante del mar Caribe y océanos Atlántico e Indico, desde la península del Labrador, Islas Británicas, Noruega, Alaska y Japón, hasta el Sur de Argentina, Chile,Australia, cabo Gracias a Dios y Mediterráneo.
Vive en las aguas alejadas de las costas o en las aguas superficiales de alta mar, pero ocasionalmente penetra a bahías y estuarios.
En el Pacífico se encuentra en playa Grande y playa Langosta. En el Atlántico en Gandoca-Manzanillo.
Alimentación
Son omnívoros, pero se les ha visto comer medusas o aguas malas, otros alimentos son crustáceos,moluscos, tunicados, pescado y algas azul verdosas.
Peligros que enfrenta
• Caza ilegal.
• Saqueo de nidos por el hombre y los animales para tomar sus huevos.
MADRID, ESPAÑA (04/MAY/2010).-El atún rojo (Thunnus thynnus), una de las especies de peces más emblemática en nuestro país, se encuentra en grave peligro de extinción por la brutal presión pesquera. Si desaparece el atún rojo, con él sevan prácticas pesqueras milenarias que todavía se mantienen en nuestro país, como las almadrabas. Lo que poca gente conoce, es que la población de atún rojo se distribuye por todo el Atlántico, y que una parte de ella no se reproduce en el Mediterráneo, sino en el extremo occidental del Golfo de Mëxico, exactamente en la zona afectada por el vertido.

Cuando los atunes abandonan el Mediterráneose dirigen hacia el Atlántico. Algunos de estos atunes del este van en algún momento a reproducirse al oeste. Se desconoce qué proporción sigue ese camino: todavía hay grandes incógnitas sobre la reproducción de este magnífico animal. Como en otros casos, estamos destruyendo el recurso antes de conocerlo bien.

Ambos núcleos reproductores se han visto drasticamente reducidos, pero el atún rojooccidental está todavía más amenazado que el mediterráneo. El drama se cierne nuevamente sobre el atún rojo: la zona en la que se está produciendo el vertido de petróleo, cuyo origen es un pozo abierto por la plataforma de la petrolera BP Deepwater Horizon es exactamente el lugar de desove. Y lo que es peor, es ahora justamente esa temporada. Por si fueran pocos los problemas de esta especie, ahorase encuentra con sus lugares de puesta convertidos en un auténtico mar tóxico.

Muchas especies de peces se encuentran ahora desovando en ese área. Pero en estado larvario son especialmente sensibles a la contaminación por hidrocarburos. Las larvas no pueden huir. Son movidas por las corrientes, y por tanto viajarán junto al crudo hasta morir.

Por otro lado el próximo día 15 se abre la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Animales En Extincion
  • Animales En Extincion
  • Animales En Extinción
  • Animales En Extincion
  • Animales en extincion
  • ANIMALES EN EXTINCION
  • animales en extincion
  • animales en extincion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS