animales en extincion

Páginas: 16 (3871 palabras) Publicado: 11 de julio de 2014
OSO HORMIGUERO
Las cuatro especies de osos hormigueros que habitan en el Perú se encuentran amenazadas
Existen 4 especies de osos hormigueros en América. El oso hormiguero gigante, dos especies de tamandúa u oso mediano y el pequeño serafín.
El oso gigante o bandera, es el único mamífero capaz de quebrar los durísimos termiteros y controlar la población de estos insectos. Sus uñas duras yfilosas son su única arma de defensa, además de ser herramienta indispensable para su supervivencia.       Su vista no es muy buena, pero tienen un sentido del olfato extraordinario.
Actualmente los osos hormigueros sufren una fuerte presión por parte del hombre, que reduce su hábitat día a día.  Las cuatro especies de osos hormigueros que habitan en el Perú se encuentran en situación vulnerable, loque significa que por exceso de caza, destrucción del hábitat y por otros factores, son muy susceptibles de estar en vías de extinción.
Se encuentra protegido en los parques nacionales de Río Abiseo, Tingo María, Yanachaga-Chemillén, Manu, Reserva Nacional de Pacaya-Samiria y Pampas de Heath
OSO DE ANTEOJOS
El único oso que habita en nuestro continente
En el mundo existen 8 especies de osos,de todos ellos solo uno habita en nuestro continente: El oso de anteojos. También conocido como oso andino,  sudamericano, ukuku o pucamate, el oso de anteojos se encuentra entre las especies más amenazadas y menos conocidas del mundo.  Habita en las zonas andinas tropicales desde Venezuela hasta Bolivia.
Lejos de ser enormes y agresivos, estos son tímidos y huidizos. Sin embargo, las falsascreencias y el desconocimiento han provocado que sean perseguidos y casi exterminados.
En el Perú se distribuyen en gran variedad de habitats, desde el desierto costero hasta debajo del limite de nieve, sin embargo ellos prefieren vivir en el bosque húmedo.
Su dieta esta compuesta mayoritariamente por vegetales y les gusta descansar en nidos que ellos mismos construyen en lo alto de un árbolfrondoso. Por ello, entre muchas cosas que podemos hacer para ayudar al oso, una de ellas es no cortar  árboles en el bosque y de ver un oso cerca de cultivos o ganado, no hay que matarlo, sino simplemente espantarlo que él escapara al bosque. 
Se le protege en el Santuario Nacional Tabaconas – Namballe en Cajamarca, en la Zona Reservada de Lamquipampa en Lambayeque, en el Parque Nacional Huascarán y enel Santuario Nacional del Ampay en Abancay. Se calcula que su población en el Perú no sobrepasa los 3 mil ejemplares.
NUTRIA O GATO MARINO
Cazadas para vender su piel y ser disecadas
La nutria es un pequeño mamífero marino que puede llegar a medir 1.5 mts de largo. Los dedos de cada pata, armados de fuertes garras, están unidos por una membrana que le permite la natación. La nutria o gatomarino se encuentra en las costas de Chile y Perú, en éste último es  posible observar nutrias marinas desde Chimbote hasta Tacna.
En Perú, las poblaciones de nutrias disminuyeron gravemente por que eran  exterminadas por su piel.  Las pocas poblaciones que quedan mueren en redes pesqueras y otras siguen siendo cazadas para obtener su piel,  ser disecadas y vendidas como adorno.  También son buscadaspara tenerlas como mascotas.  La extracción incontrolada de peces y mariscos con fines comerciales disminuye la cantidad de alimento para las nutrias. La pesca con dinamita y la contaminación son otras de sus amenazas.
Esta totalmente prohibida su caza, extracción, transporte y/o exportación con fines comerciales de nutrias marinas vivas, disecadas o de algún producto obtenido de ellas.
PICHICOEl mono que previene la hepatitis
¿Se imaginan un mono tan pequeño que sólo llegue a pesar 450 grs. ? Pues en nuestra Amazonía existe y se llama Pichico. Hasta hace unos 15 años, el pichico era una mascota cariñosa y muy querida para los pobladores de Iquitos y Pucallpa quienes los llevaban prendidos de su pelo. Pero el pichico tiene una gran particularidad: prevenir la peligrosa Hepatitis B,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Animales En Extincion
  • Animales En Extincion
  • Animales En Extinción
  • Animales En Extincion
  • Animales en extincion
  • ANIMALES EN EXTINCION
  • animales en extincion
  • animales en extincion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS