Animales En Extnción

Páginas: 3 (711 palabras) Publicado: 23 de septiembre de 2012
Animales en Extinción
El guacamayo militar o guacamayo verde (Ara militaris) es un ave del género ara como otros guacamayos también popularmente conocidos.

Esta especie está listada comovulnerable porque los niveles de pérdida de hábitat y las capturas para el comercio de ejemplares provocan una rápida disminución de las poblaciones.
La cantidad de ejemplares que quedan no se sabeseguro según la IUCN, pero sus poblaciones han decrecido mucho principalmente en los últimos cincuenta años, y los últimos datos fiables hablan de que quedan de 10000 a 20000 ejemplares en un área de276,000 km2 según datos de BirdLife.

Estos guacamayos tienen tres subespecies, Aras militaris militaris, A. m. mexicana y A. m. boliviana. Las diferencias entre las tres son pequeñas yprincipalmente son de variaciones de color y tamaño, siendo la subespecie A. m. militaris la más pequeña, y la A. m. boliviana la más grande.


Características

Tiene de 70 a 80 cm. de longitud. y un pesoaproximado de 900 gramos.

Es un guacamayo de gran tamaño y robusto que tiene las patas de color gris oscuro y el iris amarillo pálido; el envés de las alas es amarillo. Su color es el verde más bienvivo, con frente roja y cubiertas superiores azules; la cola tiene plumas rojas y azules.

Su pico es el característico de los loros adaptado a su alimentación, que les permite romper cáscarasduras con facilidad.

La época de reproducción varía en función de la latitud, ya que la determina principalmente la estación de lluvias y la temperatura.

Los guacamayos militares forman grandesbandadas y pueden vivir de 50 a 60 años en libertad.

Se trata de una ave muy ruidosa con una gran variedad de sonidos.

Este guacamayo, aunque no tanto como otras especies, es un ave muy popularen la avicultura, lo que se convierte en un problema para ellos cuando, en vez de criarlos en cautividad, los capturan de su hábitat natural. Su éxito radica en que es fácilmente domesticable,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Derecho elemplos de extncion
  • Animal otro-otro animal
  • Los animales
  • Los animales
  • Animales
  • Animales
  • Los animales
  • Animales

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS