Animales en las calles

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (749 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
La indiferencia es maltrato

La difícil condición de los animales de la calle es uno de los asuntos de bienestar animal más visibles en el mundo hoy. Los perros hacen parte de los animales másafectados - de los 500 millones de estos animales calculados en el mundo, cerca del 75% son callejeros.  
La falta de conocimiento y recursos, hacen que las comunidades de los países en vías dedesarrollo recurran a la matanza al azar, envenenando, electrocutando o disparando a los perros. 
  Estos métodos no son humanitarios y causan un enorme dolor y sufrimiento a los animales. También sonineficaces a largo plazo ya que no tratan la causa del problema.
Existen mejores formas para tratar este problema:

Las estrategias sostenibles de manejo de poblaciones incluyen: 
• Educaciónsobre cuidado de mascotas.  
• Legislación que sea puesta en vigor.  
• Identificación y registro de mascotas.  
• Esterilización de animales callejeros y con dueño  
• Vacunación.  

Existe unadeclaración Universal de los derechos animales y fue adoptado por la Liga Internacional de los Derechos del Animal y las Ligas Nacionales afiliadas tras la 3.ª reunión sobre los derechos del animal,celebradas en Londres del 21 al 23 de septiembre de 1977.
La declaración proclamada el 15 de octubre de 1978 por la Liga Internacional, las Ligas Nacionales y las personas físicas que se asocien aellas, fue aprobada por la Organización de las Naciones Unidas para la Educación
la Ciencia y la Cultura (UNESCO), y posteriormente por la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

Para erradicareste problema latente, visto con mayor intensidad en países en vías de desarrollo nace a nivel mundial la sociedad mundial para la protección animal (WSPA), se creo para hacer frente a la crueldad hacialos animales alrededor del mundo. Trabajan directamente con los animales, y con personas y organizaciones que pueden asegurar que ellos sean tratados con compasión y respeto.
Realizan campañas...
tracking img