Animales en peligro de exitinciion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 14 (3314 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
1. ANIMALES EN PELIGRO DE EXTINCION
2. Alerta roja: animales en peligro de extinción
* A pesar de los denodados esfuerzos de Organizaciones No Gubernamentales y otros colectivos, el estado de conservación de algunas especies animales deja mucho que desear. La caza, los envenenamientos, la contaminación medioambiental y los cambios climáticos se han convertido en los principalesenemigos de animales en peligro de extinción. Las iguanas de las Galápagos, las ballenas o algunos primates son el mejor ejemplo de lo mal que están las cosas en el reino anima
* a alarma ha vuelto a saltar. Contar que un animal está en peligro de extinción ha dejado de ser noticia, porque desgraciadamente son muchos los que sobreviven en la cuerda floja. Sin embargo, algo debe de ir realmentemal en este planeta cuando uno de los pocos animales que se había mantenido inmune a esta plaga aniquiladora durante el siglo XX se ve ahora abocado a la desaparición.
3. ANIMALES EN PELIGRO DE EXTINCIÓN
* GORILA
* Sólo sobreviven unos 650 gorilas en el mundo, la mitad de los cuales viven en las montañas Virunga, en el norte de Ruanda. Un gorila macho puede alcanzar una alturade 1,68 m y un peso de 200 kg en su medio natural. En cautividad puede medir algunos centímetros más de altura y ser mucho más corpulento. La hembra mide unos 30 cm menos que el macho y pesa la mitad que el macho. Los pueblos en los que viven una población de gorilas tiene leyes específicas que prohíben su caza y su captura.               
4. ANIMALES EN PELIGRO DE EXTINCIÓN
* Pordesgracia en 1984 todavía seguía habiendo un comercio muy activo de cráneos de gorila en el parque de los Volcanes. Los gorilas también son cazados para conseguir su carne. Hoy en día países como Ruanda se han concienciado y realizan programas educativos enfocados a la conservación con el objeto de mostrar a la población local la importancia de la preservación de la fauna y de la floraautóctona.                           
5. ANIMALES EN PELIGRO DE EXTINCIÓN
* Primates: Más de cincuenta millones de primates son capturados anualmente y utilizados en laboratorios de investigación (los menos) o como animales de compañía.
* A esta especies, todas
* Las poblaciones se les considera en peligro de extinción
6. ANIMALES EN PELIGRO DE EXTINCIÓN
* TIGRE
*El tigre es el mayor de los félidos vivientes y resulta inconfundible por el rayado negro o pardo negruzco de su piel. El color de fondo varía de amarillento o leonado y algunas veces blacuzco. Partes inferiores blancas. Las hembras son algo ,más pequeñas
* Al nacer, las crías son ciegas, pesan de 1 a 1,5 Kg. y ya presentan el rayado característico. Abren los ojos a los 14 días y sonamamantadas durante mes y medio
7. ANIMALES EN PELIGRO DE EXTINCIÓN
* Bengalí
* Los machos son más grandes que las hembras. Pesan aproximadamente siete kilos mientras las hembras sólo pesan tres y medio por lo general. La cabeza de el Bengalí es alargada y con los contornos bien redondeados.
*  
8. ANIMALES EN PELIGRO DE EXTINCIÓN
* Rinoceronte
* Losrinocerontes tiene un papel tan destacado en los mitos y leyendas de los pueblos septentrionales como el lobo. La longitud de la cabeza y el cuerpo es de 250 a 315 cm en el rinoceronte de Sumatra y de 370 a 400 cm en el rinoceronte blanco. El peso que es de 800 Kg. en el rinoceronte de Sumatra puede llegar a los 2300 Kg. en el rinoceronte blanco.
9. ANIMALES EN PELIGRO DE EXTINCIÓN
*Tigre blanco
*    Los tigres isleños son más pequeños que los continentales, y los que habitan en zonas muy cerradas y cálidas más oscuros que las poblaciones norteñas o de mesetas y montañas. El color del tigre ostenta un fondo que va desde el crema pálido de los tigres siberianos al rojizo amarillento de los isleños. Las rayas oscuros, siempre asimétricas, varían mucho en intensidad...
tracking img