Herla Turcios Samayoa de García

Introducción
Para mantenerse vivos en los distintos ecosistemas y que no hayan animales extintos, las especies desarrollaron como estrategia mantener la biodiversidad; no obstante, hoy en día, esta estrategia no es lo suficiente buena como para contrarrestar los efectos de la obra humana (acción antrópica) lo que nos lleva a una serie de consecuencias terriblemente nocivas para el equilibro de los ecosistemas y la vida en el planeta Tierra.

Cuando se considera a una especie animal en peligro de extinción?
Cuando su existencia se encuentra comprometida a nivel mundial. Esto es debido generalmente a la fulminación deun recurso del cual dependen todas y cada una de las especie, ya sea por parte de:
La acción del hombre, como la caza ilegal o la tala de indiscriminada de arboles. A cambios en el ecosistema de la especie producto de hechos fortuitos, como lo son el cambio climático.

Hoy en día hay demasiados animales en peligro de extinción, y la velocidad a la que se extinguen va aumentando cada vez mas. Actualmente se conocen aproximadamente 11.167 especies en peligro de extinción, de las cuales 124 están englobadas en las categorías de “estado crítico”. Los principales y mas conocidos animales en peligro son: El Oso Panda, el Koala, el Puma, el Gorila, el Lince,el Cóndor, el Tatu Carreta y el Tigre, entre otros.

Animales en Peligro de Extinción
GORILA

Sólo sobreviven unos 650 gorilas en el mundo, la mitad de los cuales viven en las montañas Virunga, en el norte montañas Virunga, en el norte de Ruanda. Un gorila macho de Ruanda puede alcanzar una altura de 1,68 m y un peso de 200 kg en su medio natural. En cautividad puede medir algunos centímetros más de altura y ser mucho más corpulento. La hembra mide unos 30 cm menos que el unos 30 cm menos que el macho.

TIGRE

El tigre es el mayor de los félidos vivientes y resulta inconfundible por el rayado negro o pardo negruzco de su piel. El color de [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2011, 05). Animales en peligro de extension. BuenasTareas.com. Recuperado 05, 2011, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Animales-En-Peligro-De-Extension/2144751.html

MLA

"Animales en peligro de extension" BuenasTareas.com. 05 2011. 2011. 05 2011 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Animales-En-Peligro-De-Extension/2144751.html>.

MLA 7

"Animales en peligro de extension." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 05 2011. Web. 05 2011. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Animales-En-Peligro-De-Extension/2144751.html>.

CHICAGO

"Animales en peligro de extension." BuenasTareas.com. 05, 2011. consultado el 05, 2011. http://www.buenastareas.com/ensayos/Animales-En-Peligro-De-Extension/2144751.html.