Animales en peligro de extinción

Páginas: 3 (554 palabras) Publicado: 19 de febrero de 2012
*Introducción:
En muchas ocasiones hemos escuchado, esta frase que dice: “nuestro planeta es el planeta verde”, esto se debe a que se caracteriza por su riqueza biológica, es decir la gran variedadde plantas y animales.
Desde la creación del mundo, el hombre ha dominado sobre los animales, llevándolos poco a poco a su desaparición, por que las personas que acaban con las especies no se dancuneta del daño que producen ya que las consecuencias de estos actos se ven reflejadas muchos años después.

*Objetivo:
Con este discurso se planea informar sobre del las especies que estándesapareciendo, y crear conciencia acerca del daño tan grave que le estamos haciendo a nuestro planeta tierra.

*Desarrollo:
Cuando hablamos del medio que nos rodea es fácil pensar que estará intacto y severa así tal cual lo contemplamos hoy, pero al pasar del tiempo va sufriendo modificaciones llegando a un grado extremo, donde suelen ser irreversibles, y para adentrarnos mas al tema hablaremosacerca de la perdida de muchas especies de animales o comúnmente conocido como animales en peligro de extinción, pero ¿Qué es la extinción de las especies?
Una especie se extingue cuando desaparecen losindividuos biológicamente viables. Por lo tanto se ha diseñado un sistema de clasificación de las especies de acuerdo a su estado de conservación, así las especies de mayor riesgo, son las que tienenniveles de población críticamente bajos y son denominados en peligro de extinción todo esto según el Dr., Gerardo Ceballos, del centro de ecología UNAM.
La historia de este fenómeno nos dice que handesaparecido 11 especies de peces, 10 de aves y 9 de mamíferos.
Científicos expertos aseguran que cada año se pierden aproximadamente una cifra de 30,000 especies de los 10 millones que hay en latierra en estas especies van incluido todo tipo de animales
Día a día muchos animales corren peligro de extinción, por culpa de actividades cotidianas del ser humano. Según La Lista Roja de la UICN...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Animales en peligro de extincion en zacatecas
  • Animale en peligro de extincion
  • Animales en peligro de extinción
  • animales en peligro de extinción
  • Animales En Peligro De Extinción
  • ANIMALES EN PELIGRO DE EXTINCIÓN
  • animales en peligro de extincion
  • Animales En Peligro De Extincion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS