Animales en peligro de extinción: alaska y antártida.

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 24 (5777 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Introducción.
La Antártida considerado santuario de la naturaleza que cuenta con pocas especies pero grandes poblaciones, es un continente aislado y el único sin derechos de soberanía dedicado a la ciencia; se encuentran prohibidas las actividades militares, debido a que es considerada reserva natural. Pero está siendo amenazado por los cambios climáticos, el deshielo irreversible y los abusosdel hombre, propiciando la extinción total. Su fauna se encuentra constituida principalmente por enormes toneladas de krill, pingüinos, focas, lobos marinos, ballenas, peces con increíbles adaptaciones para poder vivir en aguas que pueden bajar de 0°, algunos poseen anticongelantes, mientras otros como los peces hielo, no tienen hemoglobina, siendo prácticamente transparentes; existen 2 tipos deplantas: el pasto antártico y el clavel antártico, el resto se reduce a algas, musgos y hongos, que se encuentran sobre las piedras.
Este paradisiaco lugar se encuentra amenazado por la mano del hombre quien desde la antigüedad ha explotado su fauna llevándola hasta el límite total. Fue en el siglo XIX y principios del XX, cuando la caza masiva de focas y ballenas las llevó prácticamente adesaparecer, con el único propósito de iluminar las noches y enriquecer a los humanos con la venta de su carne, inconsciencia por parte de éstos, al anteponer su necesidad de las vidas animales, que estaban siendo cruelmente sacrificados. Pero actualmente este hecho aún no ha cambiado, se continúa ilícitamente matando éstos y más animales, como lo es en Japón. El gobierno afirma que es supuestamente pormotivos científicos. Se esgrime también el argumento de que las ballenas comen demasiado pescado y están por lo tanto amenazando las pescaderías. Hechos que resultan totalmente falsos, ya que para recolectar datos no es necesario cazarlas, debido a que examinando muestras de biopsias, éstas revelan la cantidad de grasa o mediante el análisis de heces que nos ofrece información sobre la dietaalimenticia de las ballenas. Así el gobierno inventa pretextos absurdos para justificar su masacre, cuando la verdadera razón es la ambición y el egoísmo.
Por lo tanto este proyecto tiene la finalidad de difundir las atrocidades realizadas hacia estas criaturas, para crear al menos un poco de conciencia e interés en este tipo de situaciones, que es problema de todos.
La información proviene defuentes confiables, investigaciones profesionales que fueron fue difundida gracias a los medios de comunicación como periódicos, televisión, internet y radio, y un estudio al pensamiento de los ciudadanos ante tales atentados por medio de una encuesta. Se exponen

Marco teórico.
La Antártida.
Superficie:
Total: 14, 000.000 Km2
Sin hielo: 280,000 Km2
La Antártida (del griego "opuesto aártico"), es un continente que circunda el Polo Sur, el límite estaría en la Convergencia Antártica, incluyendo por ejemplo las islas Georgias del Sur y Sandwich del Sur (cerca del continente americano). Tiene una forma casi circular de 4.500 km de diámetro y presenta dos pronunciados entrantes que forman una angosta península en forma de "S", proyectada sobre el extremo austral de Sudamérica.
Es elcontinente más elevado de la Tierra, con una altitud promedio de 2.000 msnm. Alberga alrededor del 80% del agua dulce del planeta.
Ártico proviene del vocablo griego «arktikos», "de la osa", en referencia a la constelación boreal llamada Osa Menor, en la que se encuentra la Estrella Polar, que señala al Polo Norte, mientras que «antarktikos» significa "opuesto a la osa"; es decir, se alude al PoloSur, que se encuentra ubicado en este continente. Se considera que quien primero utilizó el nombre Antarctica para denominar al entonces "nuevo" continente fue el cartógrafo escocés John George Bartholomew en 1890.
La Antártida es el cuarto continente más grande, después de Asia, América y África, con 14.107.637 km². Su forma es aproximadamente circular y se ubica casi completamente al sur del...
tracking img