Animales en peligro de extinción

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (475 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
AXOLOTE
En una época hubo millones de axolotes en los gigantescos lagos de Xochimilco y Chalco, sobre los cuales se construyó la ciudad de México. Usando cuatro patitas gruesas para desplazarse porel fondo del lago y sus colas para nadar como cocodrilos de miniatura, cazaban insectos acuáticos y pequeños peces y crustáceos. La declinación del axolote comenzó cuando los conquistadores españolesdecidieron drenar los lagos, que se vaciaron más todavía con el correr del tiempo por el crecimiento de la ciudad.
En la década de 1970, se drenó completamente el Lago Chalco para evitarinundaciones. En los 80, la municipalidad empezó a bombear sus aguas residuales hacia los pocos canales y lagunas que quedan del gran Xochimilco.
LAS TORTUGAS MARINAS
Para protegerlas hace falta nuestraresponsabilidad.

En nuestro territorio deambula la tortuga parlama, negra del pacífico, baule, cabezona y la carey, todas ellas víctimas de la caza del hombre, de la sobreexplotación de sus huevos y lacontaminación.
La mejor manera de ayudar a su conservación es “no comprar huevos de tortuga, no contaminar las playas ni el mar; y no utilizar trasmallos en áreas donde habita dicha especie”,aconseja el Consejo Nacional de Áreas Protegidas (Conap).

COCODRILO
Sus poblaciones se ven amenazadas por la cacería para la extracción de sus pieles con fines comerciales, actividad que es prohibidapor ley y que se da de forma ilícita, sobre todo en la zona Norte del país.

LA SERPIENTE DE CASCABEL
Esta serpiente está en peligro de extinción, por la matanza indiscriminada y la pérdida de suhábitat están haciendo decrecer su número hasta este estado: peligro de extinción.

IGUANA VERDE
Lacértidos que alcanzan 2 mts. de longitud. Cuerpo color verde ocre con bandas negras en la cola,AMENAZAS: Destrucción de hábitat. Cacería y comercio ilegal.

MAZACUATA, BOA
Serpientes grandes que pueden llegar a medir hasta 3 metros de longitud. La cabeza semeja la de un perro sabueso, con...
tracking img