Animales en peligro de extinción

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (857 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTRODUCCION

En la presente monografía, quiero dar a conocer un grave problema que afecta el equilibrio ecológico de nuestro planeta: la extinción de las especies animales por causas humanas,directas o indirectas.

Sin duda, en el curso de la historia de nuestro planeta, y aún antes de la aparición del hombre, muchas especies de animales y vegetales aparecieron y desaparecieron. Unejemplo, de ello es la extinción de los dinosaurios.

La extinción de estas especies se debió por ejemplo a catástrofes naturales. Hoy en día y especialmente en las últimas décadas, el hombre estádesafiando el equilibrio del ecosistema, lo cual puede traer como consecuencia la desaparición de toda especie viviente. De aquí la importancia que tiene el tema de la extinción de los animales por obrahumana, y que desarrollaré a continuación.



DESARROLLO

Especies en peligro de extinción: Se definen como "aquellos organismos en peligro de desaparecer de la faz de la tierra si no mejora susituación”.
Cuando no se ha observado en ambientes naturales a miembros de una especie durante más de cincuenta 50 años, se dice que esa especie está extinta. Aquellas especies que pudieran estardentro de poco tiempo en peligro se denominan especies amenazadas. Las especies raras son aquellas con pequeñas poblaciones que pudieran también estar en peligro.
En Costa Rica, se reconocen 235especies de fauna silvestre en peligro de extinción y amenazadas y 1.300 especies de plantas amenazadas. Entre las especies mejor conocidas en el país que se encuentran en peligro de extinción están:
• Eljaguar
• El águila arpía
• El oso hormiguero gigante
• El mono tití
• El manatí
Causas de extinción
Se estima que para mantener el estilo de vida actual de la humanidad se requiere más delos recursos que brinda el planeta actualmente, el cual es uno de los principales motivos que tiene las especies en peligro de extinción.
La explosión demográfica de los últimos años genera que se...
tracking img