Animales en peligro de extinción

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (511 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 29 de octubre de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
Introducción
Introducción

México es uno de los países con mas biodiversidad del planeta. Esto significa que en nuestro país viven acerca de 282 especies de anfibios, 707 de reptiles y 439 demamíferos. Estas cifras, comparadas con otros países en el plano mundial, colocan a México como un país megadiverso, ya que presento al menos 10% de la diversidad terrestre del planeta.Nosotros los seres humanos desde que existimos hemos hecho uso de los animales para alimentarnos o para usar sus pieles como vestido; pero últimamente estamos usándolos de una forma excesiva e innecesaria,cazándolos y matándolos sin parar hasta llegar a su extinción. La extinción de la fauna silvestre tiene graves repercusiones en los ecosistemas sobre todo en las cadenas alimenticias lo cual hace queotras especies no tengan depredadores naturales y puedan extinguirse también.
Hay muchas causas por las cuales los animales son afectados y llevados a la desaparición. Los principales suelen serla comercialización de sus pieles como las del cocodrilo y el jaguar las cuales son vendidas ilegalmente y a precios muy caros y también esta la destrucción de sus hábitats naturales debido a ladeforestación y a la urbanización las cuales afectan el equilibrio ecológico y causa que la población de las especies se reduzca considerablemente ya que no se adaptan a zonas muy alteradas.
Nuestroequipo escogió este tema porque creemos que todavía hay mucho por hacer por los animales pues el humano los esta destruyendo rápidamente, creemos que hay medidas que se necesitan implementar para quenuestro impacto al planeta y a la fauna sea el menos posible. Por ejemplo, cada día es necesario talar bosques y selvas para satisfacer necesidades de alimento y habitación. Por estas razones esimportante crear un plan nacional en el cual se explote de una forma racional los recursos naturales.
Dicho proyecto debe tener en cuenta una serie de consideraciones sociales, tales como la...
tracking img