Animales En Peligro De Extincion De Honduras

Páginas: 18 (4395 palabras) Publicado: 25 de septiembre de 2012
Animales en peligro de extinción.

El peligro es el riesgo de que ocurra algo malo. Se trata de una situación latente, con potencial dañino para el cuerpo, el ambiente o la propiedad. El peligro puede estar dado por una amenaza física o por una circunstancia abstracta. La extinción, por otra parte, es la desaparición de todos los miembros de una determinada especie. Esto quiere decir que unaespecie se extingue cuando muere su último individuo y, como ya no puede reproducirse y dar lugar a una nueva generación, desaparece.

El peligro de extinción refiere a la probabilidad de que una especie animal o vegetal desaparezca: a mayor peligro, mayor probabilidad de extinción. La existencia de una especie en peligro de extinción, por lo tanto, se encuentra comprometida.

¿Cuando seconsidera un animal en peligro de extinción?
Se considera en peligro de extinción a una especie animal, cuando su existencia se encuentra comprometida a nivel mundial. Esto es debido generalmente a la fulminación de un recurso del cual dependen todas y cada una de las especie, ya sea por parte de la acción del hombre, como la caza ilegal o la tala de indiscriminada de arboles, o simplemente a cambios enel ecosistema de la especie producto de hechos fortuitos, como lo son el cambio climático. Como está ocurriendo en este preciso momento y por desgracia estos animales en peligro de extinción no están habituados a tales condiciones climáticas y a veces les es imposible adaptarse a dichos cambios.

En los últimos tiempos, el hombre, se convirtió en una enorme amenaza para los animales, debido aque muchos de los animales en peligro han desaparecido porque destruimos su hábitat natural de vida e incluso hasta los matamos.

¿Cuándo un animal ya esta extinto?
Una especie se extingue cuando su último ejemplar existente muere. Por lo tanto, la extinción se convierte en una certeza cuando no hay ningún integrante capaz de reproducirse y dar lugar a una nueva generación. También una especiese puede volver extinta funcionalmente cuando solo sobrevive una reducidísima cantidad de miembros, que son incapaces de reproducirse debido a problemas de salud, edad, distancia geográfica debido a un muy grande rango de distribución, por falta de individuos de ambos sexos (en las especies que se reproducen sexualmente), u otras razones.

Animales en peligro de extinción en Honduras

Chanchode Monte
No se conoce con certeza la época de reproducción, pero se cree que sus crías nacen al inicio de las lluvias.
Familia: Tayassuidae
Nombre científico: Tayassu pecari
Características
El chancho de monte es semejante a un cerdo, con cabeza abultada y maciza, patas cortas y cola corta. Su cuerpo es tosco, cubierto de pelaje grisáceo muy áspero.
La nariz, los labios y las mejillas son decolor blanco.
El promedio de longitud del cuerpo es de 125 cm, alcanzando un peso de 40 kilos.
No hay diferencia de tamaño entre sexos. Cuando enfrentan las jaurías de perros, que utilizan los cazadores para localizarlos, los chanchos de monte tienden a quedarse juntos y atacar en parejas, persiguiendo a los perros por un trecho y luego regresando a la manada.
Alimentación
Es frecuente enbosques calientes y húmedos, donde sus alimentos preferidos son raíces, frutos caídos, hierbas e insectos que se encuentra al raspar el suelo con su hocico, semejante al del cerdo.
Peligros que enfrenta
El jaguar, el puma y el hombre, que acostumbraba a localizarlo con perros y cazarlo para consumir su carne, además de destruir su hábitat por medio de la deforestación.
La necesidad de grandesextensiones de bosque virgen, deja muy poco margen para su conservación en el país.

Oso Hormiguero
Su dieta está compuesta principalmente de hormigas, que obtiene rompiendo los nidos con sus poderosas garras delanteras.
Familia: Myrmecophagidae
Nombre científico: Myrmecophaga tridactyla
Características
Tiene el hocico largo en forma de tubo y la espesa cola, semejante a la de un caballo,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Animales en peligro de extincion honduras
  • Animales En Peligro De Extinción En Honduras
  • Presentacion Animales En Peligro De Extincion De Honduras
  • Animales En Peligro De Extincion En Honduras
  • animales en peligro de extincion en honduras
  • ANIMALES EN PELIGRO DE EXTINCION DE HONDURAS
  • Animales En Peligro De Extincion Honduras
  • Animales En Peligro De Extincion Honduras

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS