Animales en peligro de extincion en venezuela

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 32 (7937 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
ANIMALES
EN PELIGRO
DE EXTINCIÓN
EN VENEZUELA
Alumno: Sobrado Portos Luis Alejandro
Colegio: Fray Luis de León
Grado: 4 “B”

INTRODUCCIÓN

Hasta hace 120 millones de años Suramérica era parte de un gran continente. Cuando este comenzó a separarse de África, se inicio el levantamiento de un complejo sistema montañoso que se constituyo en lo que hoy conocemos comola cordillera de los Andes la cual trajo consigo una gran variedad de flora y fauna. Un proceso que le concedió al trópico la magia de poseer todos los climas del planeta.

Toda esta diversidad de ecosistemas, la variedad de esosistemas y abundancia de islas ecológicas han determinado la inmensa diversidad biológica han hecho de Venezuela un territorio prodigioso que se extiende desde el fondomarino pasando por selvas húmedas, sabanas, bosques subandinos y de niebla hasta alcanzar los páramos y las nieves perpetuas en un acoplamiento perfecto con todas las especies que lo habitan y que han ido desapareciendo poco a poco algunas definitivamente y otras que se encuentran en vías de extinción, por lo que trato por medio del presente trabajo de poner un granito de arena para tratar deevitar la desaparición de especies de nuestra fauna única en el mundo y de gran belleza.

OBJETIVO GENERAL

El presente trabajo tiene por objeto determinar las causas que llevan a que nuestro país haya especies en peligro de extinción.

OBJETIVOS ESPECÍFICOS

Analizar las causas que ocasionan la extinción de los animales en Venezuela.
Analizar la influencia del hombre en contra de lasespecies animales.
Analizar la influencia del hombre en pro de las especies animales.
Determinar las posibles soluciones para evitar la desaparición de los animales.
Explicar la extinción de algunas especies.

¿QUÉ ES LA EXTINCIÓN?

La extinción de especies consiste en la desaparición de cualquier forma de vida: una especie, variedad o raza sea por causas naturales o por la acción humana.Extinción, en biología, desaparición de poblaciones de organismos, como consecuencia de la pérdida de hábitat, depredación e incapacidad para adaptarse a entornos cambiantes.

RESEÑA HISTÓRICA

La extinción ha sido el proceso de evolución más importante que ha tenido lugar a lo largo de los 600 millones de años. Durante todo el tiempo geológico, las extinciones se han producido por cambiosclimáticos y del medio ambiente (por ejemplo, periodos glaciales), y por la aparición de tipos nuevos de organismos mejor adaptados que desplazaron a los que antes existían.
Los fósiles demuestran que la tasa de extinción ha variado a lo largo del tiempo. Existen cuatro o cinco episodios de extinción masiva que se han interrumpido en periodos en los que la diversidad de los organismos había aumentado.La explicación para los periodos de extinción masiva se basa en la interpretación de los registros de los fósiles, con el fin de valorar el momento aproximado en que se produjo una extinción en particular. Durante el episodio más importante que se conoce —a finales del pérmico, hace 245 millones de años— desaparecieron el 96% de todas las especies marinas y más del 50% de todas las especies. Estoaconteció en un momento de cambios climáticos y geológicos muy graves.
Hace 65 millones de años tuvo lugar otro periodo de extinciones rápidas, famoso por la desaparición de los dinosaurios. En aquella época, se extinguieron un tercio de las especies de plantas y animales que existían en el mundo. Una de las explicaciones populares que se da a este suceso es que se produjo un cambio climáticocatastrófico tras el impacto de un asteroide o un cometa sobre la tierra. A finales del cretácico, casi al mismo tiempo en que tuvo lugar esta extinción masiva, se formó un cráter de 300 Km. de diámetro en la península del Yucatán, México. Se supone que la colisión desencadenó grandes nubes de polvo o de ácido sulfúrico, que impidieron el paso de la luz solar y condujeron a un enfriamiento global....
tracking img