Animales en peligro de extincion en Uruguay

Páginas: 15 (3656 palabras) Publicado: 19 de abril de 2013



En el Uruguay existen 64 especies en peligro de extinción.
El Venado de Campo de Rocha, cuyo nombre científico es Ozotoceros bezoarticus uruguayensis,se llama así porque sólo existe en el Uruguay. Se encuentra amenazado de extinción. 
Los especialistas indicaron que las especies autóctonas en peligro de extinción son 25: el venado de campo, el tatú de rabo mol, el apereá de dorso oscuro, el ratón de monte, la comadreja de agua, el lobo de crin o aguará guazú, dosvariedades de tucu-tucu, 6 variedades de murciélagos, la paca, 3 variedades de comadreja, el margay o gato tigre, el lobito de río, el gato de pajonal, el coatí, el guazubirá, el tamanduá, el erizo y el puma, pero que solo dos están en las áreas que Uruguay declaró excluidasLos especialistas indicaron que las especies autóctonas en peligro de extinción son 25: el venado de campo, el tatú de rabo mol, elapereá de dorso oscuro, el ratón de monte, la comadreja de agua, el lobo de crin o aguará guazú, dos variedades de tucu-tucu, 6 variedades de murciélagos, la paca, 3 variedades de comadreja, el margay o gato tigre, el lobito de río, el gato de pajonal, el coatí, el guazubirá, el tamanduá, el erizo y el puma, pero que solo dos están en las áreas que Uruguay declaró excluidasVarias son las especies de animales que se encuentran en peligro de desaparecer debido a la intervención del hombre quien los caza en forma indiscriminada o atenta contra su lugar natural de hábitat. Un claro ejemplo es el caso de los armadillos, más conocidos como mulitas o tatu.
Sufren una permanente depredación por captura humana para el consumo de su carne por lo que la posibilidadde supervivencia de estas especies sumamente precaria.
Esta situación no debiera de ser así ya que en nuestro país existen leyes vigentes que controlan y sancionan a aquellas personas que atentan contra la supervivencia de esta especie protegida.

MULITA O TATÚ SUFREN DEPREDACIÓN HUMANA

Estos pequeños animales tienen el cuerpo cubierto por una caparazón oscuro con un montón de placas óseasy rígidas que en el centro tienen mas bandas móviles.
Su caparazón es de color es de color pardo oscuro y esta dividido en tres secciones, una recubre la cabeza, otra la zona escapular y la ultima la región pélvica.
Miden entre 25 y 50 centímetros y pesan entre un kilo y medio y dos kilos y medio.
Viven en cuevas que ellas mismas cavan debajo de la tierra y allí tienen y cuidan a sus crías.Las mulitas cuando están en peligro se enroscan para no ser descubiertas. Se alimentan de hierbas y varios insectos.
Ley Nº 16.515
BANCO CENTRAL DEL URUGUAY
AUTORIZASE AL MISMO, A LA ACUÑACION DE LA II SERIE IBEROAMERICANA DE MONEDAS CONMEMORATIVAS "ENCUENTRO DE DOS MUNDOS" DEDICADA A
"ANIMALES AUTOCTONOS EN PELIGRO DE EXTINCION"
El Senado y la Cámara de Representantes de la República Orientaldel Uruguay, reunidos en Asamblea General,
DECRETAN:

Artículo 1º.- Autorízase al Banco Central del Uruguay a proceder a la acuñación de la II Serie Iberoamericana de monedas conmemorativas "Encuentro de dos mundos", dedicada a "Animales autóctonos en peligro de extinción", hasta las cantidades y con las características que se determinan en los artículos siguientes, facultándose a prescindirdel requisito de licitación pública y proceder a la contratación directa con casas acuñadoras oficiales.
Artículo 2º.- El Banco Central del Uruguay podrá acuñar hasta 25.000 (veinticinco mil) unidades con las siguientes características:
A)
El valor facial de cada unidad será de $ 200 (doscientos pesos uruguayos);
B)
La moneda será de plata, con un fino de 925 (novecientas veinticinco)...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Animales en peligro de extincion
  • Animales en peligro de extincion en zacatecas
  • Animale en peligro de extincion
  • Animales en peligro de extinción
  • animales en peligro de extinción
  • Animales En Peligro De Extinción
  • ANIMALES EN PELIGRO DE EXTINCIÓN
  • animales en peligro de extincion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS