Animales en peligro de extincion en mexico

Páginas: 9 (2164 palabras) Publicado: 12 de febrero de 2012
EL BERRENDO
El berrendo es un mamífero vertebrado muy parecido al venado, de coloración blanca y café. Su cuello tiene dos manchas que parecen collares y su cara es alargada.
Se ha adaptado a las condiciones que caracterizan los desiertos.El clima de estos lugares es extremoso, es decir, durante el día hace muchísimo calor y en la noche el frío es muy intenso. 
No tiene dificultad, pues loproteje el pelo que cubre todo su cuerpo. El berrendo se alimenta principalmente de plantas, es herbívoro .Toma el líquido que su organismo necesita de las plantas y frutos que come, rara vez bebe agua en forma directa.
La mejor defensa es la velocidad. Viven agrupados en pequeñas manadas, en las cuales hay un macho que domina a los demás miembros del grupo.

TAPIR.
Los tapireshabitan en regiones selváticas húmedas y, en el caso del tapir de montaña, los páramos andinos.
Son animales de tamaño mediano, con una longitud que varía desde el 1,8 m hasta los 2,5 m, con una cola de 5 a 10 cm de largo, y una altura en la cruz de 70 cm a 1 m y un peso de 220 a 300 kg. Sin embargo, la principal característica del tapir es su alargado hocico en forma de pequeña probóscide, que usaprincipalmente para arrancar las hojas, hierbas y raíces que constituyen su alimento. Esta trompa resulta especialmente útil para recolectar plantas acuáticas en los pantanos donde suele pasar buena parte del día. También le sirve para coger agua y, cuando son machos, para enfrentarse a sus rivales en la época de apareamiento.
El cuerpo es compacto y la cabeza y cuello robustos, con el fin defacilitarles mejor el paso a través del denso follaje tropical. el pelaje suele ser muy corto y oscuro, aunque las crías presentan un pelaje pardo con manchas crípticas, similares a las de los jabatos jóvenes, que se difuminan con la edad.

MANATI.
Los manatíes viven en aguas tanto dulces como saladas, cerca de las costas de America y Africa.
La longitud del cuerpo alcanza entre 3 y 4 m, y el pesooscila entre 300 y 500 kg. El cuerpo es gris con intersticios rosados. Tienen una cola aplanada horizontalmente en forma de espátula. Los manatíes son herbívoros, y se alimentan del follaje de un numero de plantas acuaticas. Para ello usan el labio superior, que está dividido. Un manatí adulto puede comer normalmente hasta un 9% de su peso (unos 50 kg) al día. Cada 2 a 5 años la hembra da a luzuna cría, la cual al nacer en promedio pesa 35 kg.
 La cría depende totalmente de su madre y permanece con ella por lo menos 2 años. Solamente la hembra se encarga de cuidar la cría, dándole leche hasta que sus dientes están bien formados para comer alimentos duros. Son adultos a los 4 años y pueden vivir hasta los 80.La expansión humana ha reducido su hábitat natural en muchas áreas.
Asimismo,la contaminación favorece la ingestión de sustancias tóxicas o metálicas mezcladas en el agua y en la vegetación que consumen los manatíes. Muchos manatíes tambien son heridos por los botes de motor y la cacería indiscriminada ha sido otro factor que ha reducido drásticamente las poblaciones.
Los manatíes eran cazados principalmente por su carne y su grasa.  

OSO GRIS
Llamadoasí por el color gris tachonado de blanco de su pelaje. Muy grande, con cabeza abultada, orejas pequeñas & frente alta que da a su cara un perfil cóncavo de “plato”. Los adultos tienen sobre los hombros en joroba bien marcada, que no tienen los osos negros; las garras de las patas delanteras son largas (mas de 80 cm) ligeramente curva & de color claro (los osos negros, tienen garrascortas, negras & ganchudas para permitirle tretar a los arboles). La piel es cafe, pero puede variar de dorado pálido o pardo obscuro. El tamaño del oso plateado varía grandemente, pero todas las descripciones de oso grises de México solo dicen que son pequeños con relacion a los del norte.
Medidas: cabeza & cuerpo, 1.5 a 2 mts.
Peso:140 a 320 kg.
Es un Mamífero. No hay ninguno tan grande...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ANIMALES EN PELIGRO DE EXTINCION DE MEXICO
  • Animales de México en peligro de extinción
  • Animales en peligro de extinción en méxico
  • Animales en peligro de extinción México
  • Animales En Peligro De Extincion En Mexico
  • animales en peligro de extincion en mexico
  • Los animales en peligro de extinción en México
  • Animales en peligro de extinción en México

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS