Animales En Peligro De Extincion Honduras

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 16 (3775 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de julio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Anfibios en Peligro de Extinción
Sapo Venenoso
Esta es una especie muy perseguida por sus colores y que son trasegados para exhibiciones, lo que hace que peligre su existencia.
Familia:
Bufonidae
Nombre científico:
Atelopus varius
CARACTERÍSTICAS
Es un sapo sin glándulas parótidas visibles, de coloración variada, que puede ser desde verde, lima, amarillo, anaranjado o rojo con manchasnegras o barras negras.
Al igual que el resto de variedades que existen de sapos, es de forma rechoncha, piel verrugosa y ojos saltones con pupila horizontal.
Tiene costumbres terrestres y sólo va al agua para depositar los huevos.
Se reproducen cerca de ríos y quebradas. Los huevos presentan la misma coloración del adulto, lo que se convierte en una señal de advertencia para los depredadores,quienes identifican fuertes colores como el peligro, dado que la especie produce toxinas.
Alimentación
Sus hábitos alimenticios incluyen hormigas, isópodos, termitas y moscas pequeñas y otros insectos pequeños.
Peligros que enfrenta
| Esta es una especie muy perseguida por sus colores y que son trasegados para exhibiciones. |
| La destrucción del hábitat por deforestación. |
| Capturapara comercio ilegal. |

Sapo Rojizo
Es una especie endémica de la zona de Monteverde, en donde se le ubicaba únicamente en dos pequeños pantanos del bosque nubloso.
Familia:
Bufonidae
Nombre científico:
Bufo periglenes
Características
Los machos tienen una coloración anaranjada brillante. La hembra es negra o verde oliva con machas grandes de color brillante.
Los machos miden entre 41y 48 mms. Las hembras miden entre 47 y 57 mms.
Al igual que el resto de variedades que existen de sapos, es de forma rechoncha, piel verrugosa y ojos saltones con pupila horizontal.
Tiene costumbres terrestres y sólo va al agua para depositar los huevos.

Aves en Peligro de Extinción
Guara Verde
Familia:
Psittacidae
Nombre científico:
Ara Ambigua
El comercio ilegal que existe con laGuara Verde, para utilizarla como mascota es un factor que pone en peligro su existencia.
Características
Ave de mayor tamaño que la guara roja, pues llega a medir hasta 84 cms de envergadura y un peso de hasta 1,3 kilos. Su contextura es más robusta, con una cola un poco más corta.
Su color es verde amarillento, con las coberturas de las alas azules, las plumas de la cola llamadas rectricescentrales son rojas y el resto de las rectrices color azul.
La cara está desprovista de plumas, mostrando la piel descubierta, que tiene un color blanco hueso. Tiene un fuerte y ganchudo pico un poco más grande que el de la lapa roja, estructura queratinosa que le sirve para abrir las duras semillas de que se alimenta.
Acostumbra a anidar en troncos huecos. Se conoce muy poco de su biología.Alimentación
Su principal fuente de alimentación son las semillas de árboles como el almendro de montaña, especie que está siendo talada indiscriminadamente.
Peligros que enfrenta
| La pérdida de hábitat por la tala de árboles que constituyen su principal alimento y sitios de anidamiento. |

Guara Roja o Guacamaya
Anida en troncos huecos en alturas superiores a los 6 metros, como elgallinazo, Ceiba, ceibo barrigón.
Familia:
Psittacidae
Nombre científico:
Ara Macao
Características
Es un ave de vistosos colores, de gran tamaño, pues llega a medir 79 cms de envergadura y un peso de hasta 900 gramos. Se caracteriza por poseer una larga cola.
Su color es rojo, con las cobertoras de las alas amarillas; las plumas de la cola, llamadas rectrices, son azules, con dos plumas centralescolor rojo.
La cara está desprovista de plumas, mostrando la piel descubierta que tiene un color blanco hueso. Tiene un pico fuerte y ganchudo que le sirve para abrir las duras semillas de que se alimenta.
Su principal alimento son las semillas de árboles como el espabel, almendro, mangle, ginocuabe, ojoche, javillo y ceiba.
Anida en troncos huecos en alturas superiores a los 6 metros,...
tracking img