Animales en peligro de extincion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1239 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 31 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Tortuga Cabezona o Cahuana: Sus peligros que enfrenta son. Las actividades humanas que atenta contra su existencia son saqueo de nidos y cacería ilegal para aprovechar la carne.

Tortuga Verde: Las actividades de caza para consumo de huevos y su carne. Es casada en el mar cuando viene a desovar a las playas protegidas. También son extraídas sus nidadas para el comercio ilegal de huevos.
Latortuga Verde es una gran tortuga marina que crece cerca de 1.5 metros de largo y puede pesar 200 kilos, lo que la hace una de las tortugas de concha dura mas grandes. Se les denomina así gracias al color verdoso de su grasa y tejidos que se pintan de este color por su dieta basada en algas.
La tortuga verde se distribuye en aguas calidas tropicales y subtropicales. Las hembras de tortuga verde solovan a las playas a depositar sus huevos en nidos tradicionales de arena, fuera de este hecho, la especie es totalmente marina.
El estado de la tortuga verde es de vulnerabilidad, ya que prácticamente el hombre usa todo de ella, además de la destrucción y modificación de su hábitat como el alumbrado de playas, lo cual la confunde y a veces las lleva a carreteras donde son atropelladas.
BoaBécquer: Convive con los humanos, pero esta amenazada por la destrucción de su habitad y por el comercio de mascotas. Otro peligro que la acecha, es la caza para obtener su piel para zapatos, fajas y carteras.

Cocodrilos: La cacería indiscriminada para la extracción de sus pieles con fines comerciales, actividad prohibida por ley y que se da informa ilícita, sobre todo en la zona Norte del país.
Esel más grande de los cocodrilos que habitan en Chiapas, un animal adulto puede medir hasta 7.5 m. Su cuerpo es alargado y robusto provisto de 4 miembros locomotores y una cola larga. Su piel está cubierta por escamas cuadrangulares y en el dorso tiene numerosos escudos que forman crestas longitudinales. La cola es gruesa en su parte basal y se comprime lateralmente en la punta. Las patas soncortas, con cinco dedos en las delanteras y cuatro en las traseras. Los ojos son pequeños, la nariz se encuentra en la punta del hocico. Su color es una tonalidad de gris pálido con cierto tinte verdoso; tiene además, finas jaspeaduras y manchas oscuras. El hocico, a diferencia del cocodrilo de pantano, es largo y estrecho. Esta especie construye grandes madrigueras para la estivación que sonutilizadas como refugios cuando las condiciones son adversas.

El Puma: del este o puma de montaña alcanza a medir 2,40 metros incluyendo su cola y pesar 115 kilogramos máximos. Estos pumas no viven en manada sino que individualmente tienen su territorio que rara vez comparten. Los Puma del Este, pumas de las zonas montañosas del noreste ocupan más territorio que los demás. Algunos pumas no tienenterritorio y vagan libremente.

El Jaguar o Pantera Onca: es el felino más grande de América. Puede llegar a medir 1, 70 metros de longitud y tienen un promedio de peso de 100 Jaguar y Criakilogramos. Su piel puede ser de dos colores: el típico amarillo rojizo con pequeñas roscas negras con un punto negro en medio de diferentes formas y tamaños por todo el cuerpo y el otro no muy común pardo obscuromuy similar al negro.
Su alimento constituye de animales grandes, medianos y chicos como ganado vacuno (formado por vacas y toros), venados y tapires. Son muy activos en las noches pero no es raro verlos en el día. Cazan en el amanecer y el atardecer. Jaguar o Pantera OncaLas hembras tienen de 1 a 4 crías después de tener 100 días de gestación o de tener a las crías en el vientre. Los jaguaresnormalmente viven 20 años. Se encuentran en peligro por la caza excesiva y por la deforestación de su hábitat.

Mono Araña: Sus depredadores son el águila harpía y el hombre, que lo caza por el buen sabor de su carne. La cacería de subsistencia. La desaparición de los bosques naturales.
En Yucatán, una de las variedades más conocidas es el mono araña, animal que también parece condenado a...
tracking img