Animales en peligro de extincion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 9 (2077 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
INDICE

INTRODUCCION 2
OBJETIVO 3
CONTENIDO 3
Águila Calva 3
Halcón Peregrino 4
Ballena Azul 7
Ballena Gris 8
Jaguar o Pantera Onca 9
LOBO GRIS 9
MANATI DE FLORIDA 10
Nutria Marina 11
CONCLUSION 13
BIBLIOGRAFIA 13

INTRODUCCION
¿Cuando se considera a una especie animal en peligro de extinción? 
Se considera en peligro de extinción a una especie animal, cuando suexistencia se encuentra comprometida a nivel mundial. Esto es debido generalmente a la fulminación de un recurso del cual dependen todas y cada una de las especie, ya sea por parte de la acción del hombre, como la caza ilegal o la tala de indiscriminada de árboles, o simplemente a cambios en el ecosistema de la especie producto de hechos fortuitos, como lo son el cambio climático. Como estáocurriendo en este preciso momento y por desgracia estos animales en peligro de extinción no están habituados a tales condiciones climáticas y a veces les es imposible adaptarse a dichos cambios.

OBJETIVO
Esta presentación tiene como objetivo que el ser humano entre en razón y que de una vez por todas entienda que no podemos vivir con tantos animales en peligro de extinción, ya que sin ellos nopodríamos seguir viviendo nosotros. Ojala llegue ese día que tanto anhelamos los que queremos a nuestro planeta.

CONTENIDO
ANIMALES EN PELIGRO DE EXTINCION

Águila Calva

El Águila Calva es protegida por los Estados Unidos ya que es uno de sus símbolos patrios por estar en la bandera. Para otras personas el Águila Calva es un símbolo que significa libertad. Pero aún así está en peligro deextinción.
El Águila Calva es muy hábil cazando. Las Águilas Calvas viven desde Alaska hasta los desiertos de Chihuahua, México. Come muchos animales, también incluyendo a las aves acuáticas que se sumergen cuando ven que alguien las va a atacar pero eso no detiene a esa águila hambrienta. El águila calva es muy brusca y a veces les quita su comida a otros animales.
Los bebés de águila calva no tienenplumas blancas en la cabeza hasta después de los cuatro años de vivir. El cuerpo de un adulto Águila Calva mide aproximadamente de 75 a 85 cm.

Halcón Peregrino

El Halcón Peregrino una vez fue numeroso en Norte América pero ahora puede que se extinga. El Halcón Peregrino se ésta extinguiendo por intoxicaciones por una sustancia tóxica soltada conocida en inglés como DDT. El DDT es una sustanciatóxica restringida (que ya no se puede usar) y que fue antes usada en los insecticidas.
El Halcón Peregrino ha sufrido mucho y ya no se ve mucho en su hábitat. Vive desde Canadá a Estados Unidos. Cuando más se ha notado su desaparición es en las últimas décadas. El Halcón Peregrino ahora está en las listas de animales en peligro de extinción en Canadá y en Estados Unidos.
Los HalconesPeregrinos pueden volar hasta una velocidad de 110 kilómetros por hora. La dieta de los halcones peregrinos consiste principalmente de otros pájaros.

La Tortuga Marina

Tenemos mucha fama en nuestro grupo de reptiles que están en las Costas de México. Uno de los reptiles más famosos que tenemos en nuestras costas son las tortugas marinas, ya que a nuestras costas cada año llegan 10 de las 11diferentes variedades de tortugas marinas.
Las tortugas marinas se encuentran en todos los océanos de aguas tropicales y templadas. Aunque en la tierra son lentas, en el agua son muy rápidas, ágiles y aparte son unas excelentes nadadoras.
Las tortugas marinas pueden llegar a una velocidad de hasta 35 kilómetros por hora en el agua. Durante la época de reproducción es muy común verlas en las playas ycostas arenosas en grandes grupos por que están enterrando sus huevos que se incuban con la temperatura ambiental. Después de 45 a 65 días las crías (las tortugas bebé) rompen el cascarón y salen hacia la superficie de la arena. Se dirigen muy rápidamente al mar. Muy pocas tortugas bebés logran sobrevivir (depende en la situación a la que se enfrenten). Su destino puede ser con cualquiera de estas...
tracking img